inmigración irregular

Unos 800 inmigrantes intentan sin éxito entrar a Melilla en grupos

  • A lo largo de toda la madrugada se han producido los intentos de salto a la valla, pero ninguno ha conseguido cruzar la frontera

0
Actualizada 15/12/2014 a las 16:23
Etiquetas
  • EFE. Melilla
Alrededor de 800 inmigrantes de origen subsahariano han intentado este lunes, a lo largo de toda la madrugada, entrar a Melilla, un objetivo que no ha conseguido ninguno de ellos gracias al despliegue policial que se ha establecido, tanto en el lado marroquí como en el español.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el dispositivo antiintrusión de la Guardia Civil se ha mantenido durante varias horas ante el avistamiento, desde las tres de la madrugada, de varios grupos de inmigrantes que, por distintas zonas del perímetro fronterizo, han pretendido aproximarse a la valla de Melilla.

En concreto, se han divisado tres grupos: uno de 400 por la zona de Barrio Chino, otro de 200 por Farhana y un tercero, también de 200, por Beni Enzar.

La Guardia Civil, al advertir la presencia de estos tres grupos, desplegó al helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza, así como unidades de la Comandancia en Melilla y a los módulos de refuerzo de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

Este despliegue, junto con el que desarrollaron en su territorio las fuerzas marroquíes, consiguió, según la Delegación, que ninguno de los grupos consiguiera acercase al vallado.

La alerta se mantuvo hasta pasadas las 07.00 horas, dados los movimientos constantes de los inmigrantes.

El intento masivo de aproximación a la frontera de Melilla registrado este lunes es el segundo que se produce en lo que va de mes, después de que el pasado día 9 otros 500 inmigrantes, igualmente divididos en varios grupos, protagonizaran un movimiento similar de aproximación a la valla.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE