Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

​Sánchez dice que su preocupación es la ciudadanía y no si le apoya Díaz

  • Varias informaciones apuntan a que diversos 'barones' del PSOE, entre ellos la presidenta andaluza, cuestionan su liderazgo

Pedro Sánchez anuncia propuestas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

archivo
2
Actualizada 15/12/2014 a las 16:24
  • EFE. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que existen "muchísimas cosas" más importantes de las que preocuparse, como atender los problemas de los ciudadanos, en lugar de centrarse en las cuestiones internas del partido o de si le respalda la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Sánchez ha transmitido este mensaje en respuesta a las informaciones que apuntan a que diversos 'barones' del PSOE, entre ellos Díaz, cuestionan su liderazgo y su excesivo protagonismo al frente del partido.

"Estoy en el problema de los ciudadanos, en hacer oposición al PP y hay muchísimas cosas ahora mismo de las que hablar que son mucho más importantes que ese tipo de cuestiones. Estamos hablando de defender al ciudadano, al usuario, a la pequeña y mediana empresa y es donde nos exige el ciudadano que el PSOE esté", ha asegurado Sánchez.

El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en un reunión con representantes del sector del transporte por carretera, autónomos y consumidores en Madrid.

Según Sánchez, "el PSOE lleva muchísimo tiempo hablando de sí mismo" y él fue elegido secretario general en las primarias del pasado mes de julio para "hablar de los problemas de la gente, que son los problemas que sufren muchísimos militantes del partido", como el paro, la pobreza o el desmantelamiento del estado del bienestar.

"Es para lo que está llamado el trabajo político del PSOE. Voy a estar en el debate de los ciudadanos, que es donde me quieren ver los militantes. En debates internos no me van a ver", ha insistido al ser preguntado por los contactos mantenidos en los últimos días entre Susana Díaz y el que fue su principal rival en las primarias, Eduardo Madina.

Frente a las informaciones que apuntan que Díaz ya no respalda a Sánchez como futuro candidato socialista a La Moncloa, ha respondido que se siente "absolutamente" respaldado por la presidenta andaluza y que habla "casi a diario" con ella y con el resto de secretarios territoriales.

Sánchez se ha reafirmado en que aspirará en julio a ser candidato a la Presidencia del Gobierno y ha añadido que "aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a esas primarias, tendrá la libertad de poder hacerlo".

El líder socialista ha defendido la celebración de primarias abiertas y ha expresado su deseo en que se pudieran organizar en el resto de partidos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra