Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

Cospedal: "La misma corrupción de los partidos la hay en la sociedad"

  • La secretaria general del PP ha subrayado que si se descubren casos es porque la Justicia y las instituciones funcionan

Cospedal: "La corrupción no es patrimonio de nadie, es de la sociedad en general"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado este lunes durante una entrevista radiofónica que "la corrupción no es patrimonio de nadie" porque "lamentablemente es de todos" y "la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general".

ATLAS
María Dolores de Cospedal, en el encuentro de las familias en Toledo

María Dolores de Cospedal, en Toledo.

EFE
12
Actualizada 15/12/2014 a las 13:25
  • EUROPA PRESS. MADRID
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el PSOE sufre de "Podemitis" y se ha mostrado sorprendida "no de forma agradable" por su secretario general, Pedro Sánchez, porque "se va haciendo a veces de ocurrencias y a veces de declaraciones absolutamente populistas y demagógicas".

En una entrevista en la Cope, Cospedal ha opinado que "el PSOE lo mejor que puede ser es el PSOE y no un sucedáneo de un partido de extrema izquierda como es Podemos".

A la formación de Pablo Iglesias la dirigente 'popular' la ha retratado como "el partido del no" porque considera que no tienen "propuestas para la vida diaria" aparte de querer "quitar la educación concertada, salirse de la OTAN" y "nacionalizar los servicios sociales".

Según ella, el ser el partido del "no por sistema" es lo que les permite atraer voto incluso del PP, aunque ha asegurado que es un "porcentaje de voto pequeño". "Como es el partido de la protesta y del no todo el que esté algo enfadado puede apuntarse", ha concluido.

Cospedal ha lamentado que haya a quien "sólo le gusta hablar de lo negativo", cuando en España hay cosas que van mejorando. A su juicio, Rajoy no fue "eufórico" al decir que en muchos aspectos la crisis ya es historia, sino que es verdad que la recesión ha terminado, que hay 500.000 personas más trabajando que hace un año y la prima de riesgo no es ya "una horca en el cuello de los españoles".

También ha subrayado que España puede permitirse aprobar una ayuda a los parados sin prestación como la que ha firmado Rajoy con los sindicatos y que las pensiones subirán más que el coste de la vida para 2015.

Cospedal ha hecho autocrítica y ha reconocido que "seguramente" el Gobierno no ha sabido comunicar la necesidad de las medidas que ha tomado, aunque ha apuntado que "comunicar lo malo es más complicado". "Asumo en primera persona los defectos que hayamos podido tener en comunicación", ha dicho, incluidos los del Gobierno al que tiene obligación de apoyar.

A su juicio, eso se corrige contactando con la calle, con los medios y los colectivos sociales. Preguntada entonces si se lo ha transmitido al presidente y la vicepresidenta, ha respondido: "Se lo he dicho a todo el mundo a quien se lo tengo que decir".

"PREFIERO UN PRESIDENTE EFICAZ A UNO SIMPÁTICO"

Y además, ha afirmado que aunque a veces se diga de Rajoy que "no ha sido el más simpático ni el más popular", ella prefiere "un presidente eficaz en un momento de dificultad que un presidente simpático".

Preguntada por el coste electoral que puedan tener para el PP los casos de corrupción, ha replicado que ésta tiene coste no sólo para su partido, sino para todos y especialmente a los que pueden ser "opciones de Gobierno", porque es a quienes más miran los ciudadanos.

"LA MISMA CORRUPCIÓN QUE HAY EN UN PARTIDO LA HAY EN LA SOCIEDAD"

"La corrupción no es patrimonio de nadie, lamentablemente es de todos", ha dicho la dirigente 'popular' que, además, ha avisado de que "la misma corrupción que hay en un partido la hay en la sociedad en general", en contra de la "moda" decir que los políticos son "la inmundicia humana".

También ha discrepado de quienes dicen que España es "el país más corrupto del mundo" y ha subrayado que si se descubren casos es porque la Justicia y las instituciones funcionan, mientras en otros países no se conocen porque no funciona el Estado de Derecho.

Cospedal ha dejado claro que los casos pasados ya sólo se pueden juzgar, pero que se toman medidas para que no se repitan. "Nunca se puede dejar de hacer cosas, nunca se hace lo suficiente", ha reconocido, y ha mencionado como avances la Ley de Transparencia nacional, "la más avanzada que se puede tener en el ámbito occidental" y la castellano-manchega.
Selección DN+


  • Brumario
    (15/12/14 20:51)
    #12

    Pues mire usted, señora, yo no puedo defraudar nada porque tengo una nómina, de la que no se le escapa ni un céntimo a Hacienda año tras año, así que ya me dirá usted. Lo de esta mujer no tiene nombre, nos mangonean los de su partido a diario, nos recortan día sí y día también y encima se nos ríen a la cara. Yo también me acuerdo de su familia mucho ultimamente....

    Responder

  • hay lolaaa. ..
    (15/12/14 19:42)
    #11

    Ésta es la mejor manera de ganarse al electorado: llamar corrupto a todo posible votante. Conozco pocos políticos desde antes de serlo y todos tienen algo en común: un "algo" especial, un jenesequa que les hace destacar pero no por su inteligencia o sus ganas de trabajar. Sra Lola no insulte nuestra inteligencia.

    Responder

  • O no?
    (15/12/14 19:09)
    #10

    honesta dijo..
    Bien,aceptemoslo por bueno,ahora le pregunto ¿todos los que le rodean son honrados? ¿pone usted la mano en el fuego por ellos y se hace responsable de sus actos? evidentemente no,eso es lo que pasa en politica,los listos se pegan al poder para pillar cacho,no todos los politicos son corruptos y no todos son conocedores de las cosas que pasan al lado de ellos,el que roba no suele contralo,sonrie y da palmadas. Eso no quiere decir que los partidos deban andar mas listos y poner mas medios para pillarlos y condenarlos,pero ya vemos la respuesta de podemos a su corrupcion,acusar a los demas de miedo y acosaso a sus politicos.

    Responder

  • Tellagorri
    (15/12/14 19:02)
    #9

    El nobilísimo pueblo español en años de hierro fue muy poco edificante premiando con mayoría absoluta las fechorías del GAL, Filesa, Malesa, etc...No podemos sacar pecho, pero la irrespirable partitocracia está siendo el principal obstáculo para una regeneración.

    Responder

  • Caos
    (15/12/14 18:51)
    #8

    KAOS dijo..
    ¿Hasta cuándo aguantaremos el cinismo e hipocresía de nuestra SOCIEDAD? No te he visto comentar la siguiente noticia:http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/12/15/trece_detenidos_cinco_imputados_por_posesion_pornografia_infantil_187558_1031.html

    Responder

  • Ocianeriple
    (15/12/14 17:58)
    #7

    Señora de Cospedal. Entre los españoles, no hay imputados, ni hay listas de corruptos, ni hay defensores de ellos, ni hay gente en la cárcel por ese motivo, ni hemos hecho desaparecer los ordenadores para ocultar pruebas de corrupción,, ni castigamos a los jueces, ni decidimos quien juzga a quien. Tampoco hay sobres, ni tarjetas negras ni nada de eso que usted quiere hacer creer. Aquí, solo hay corruptos en los partidos políticos, alcaldes, presidentes etc...... Que quede claro.

    Responder

  • honesta
    (15/12/14 16:03)
    #6

  • RG
    (15/12/14 15:45)
    #5

    Es lo que afirmaba la Iglesia con los pedeastras!. Mal de muchos consuelo de tontos!

    Responder

  • Elgueta
    (15/12/14 14:05)
    #4

    Pues muy a mi pesar parte de razon tiene, y me explico. Quien no conoce a alguien que ha pagado una factura sin IVA, que se ha descargado un cd, pelicula o libro en internet, etc. Cada uno en su medida defrauda lo que puede, lo que no justifica lo que nos choricean los politicos, pero en menor medida la gente si se puede ahorrar de forma no legal dinero lo hace

    Responder

  • KAOS
    (15/12/14 13:11)
    #3

    ¿Hasta cuándo aguantaremos el cinismo de los políticos?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra