Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
EMERGENCIA SANITARIA

​Activado el protocolo del ébola ante un caso sospechoso en Zaragoza

  • Se trata de una mujer de 32 años, quien regresó este domingo de Bamako (Malí) a España y que tenía fiebre y dolores musculares

0
Actualizada 15/12/2014 a las 17:25
Etiquetas
  • EFE. Zaragoza
El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha activado este lunes el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso de ébola presentado en Zaragoza por una mujer de 32 años, quien regresó ayer de Bamako (Malí) a España y que tenía fiebre y dolores musculares.

La paciente, que llevaba desde el pasado 24 de noviembre en Malí, se ha acercado este lunes al centro de salud de San Pablo de la capital aragonesa y ha explicado que se sentía mal, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Al coincidir los síntomas contemplados en el protocolo y proceder la mujer de uno de los países de riesgo, se ha procedido a aislarla en el centro de salud y a movilizar una ambulancia del 061 preparada para transportar pacientes con enfermedades infecciosas al hospital Royo Villanova de Zaragoza.

Esta es la tercera vez que el Gobierno aragonés activa el protocolo del ébola. Los análisis de las dos anteriores dieron negativo, la última hace unas semanas en Monzón (Huesca).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra