Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

23 personas han muerto por monóxido de carbono este año en España

0
Actualizada 15/12/2014 a las 16:58
  • EFE. Madrid
Un total de 23 personas han muerto a lo largo de este año en toda España por inhalar monóxido de carbono, las dos últimas hoy en la localidad madrileña de Collado Villalba, donde un hombre ha fallecido al intentar ayudar a su pareja, que se había desvanecido en la cocina.

La pareja, de 61 años, ha muerto en un piso de Collado Villalba probablemente por la mala combustión de una caldera, que ha provocado que la mujer se desvaneciera mientras cocinaba y que, al intentar ayudarla, él también cayera desmayado.

El suceso se ha conocido una semana después de los ocurridos también en Madrid el pasado 7 de diciembre, cuando diez personas de dos familias resultaron intoxicadas, aunque de carácter leve, una de ellas en Galapagar, por la mala combustión de una estufa, y otra en el barrio de Vallecas, por el monóxido emanado de un brasero.

Este año el accidente más grave tuvo lugar el 22 de febrero, cuando seis miembros de una misma familia fallecieron y otros cinco resultaron intoxicados por inhalación de humo tóxico, en un incendio en una casa rural de Tordómar (Burgos).

A raíz de los sucesos en la Comunidad de Madrid, el 112 aconseja, entre otras cosas, instalar en la vivienda un detector de monóxido, y recomienda que un experto revise periódicamente las instalaciones de gas, calderas, calentadores y cocinas.

Jamás se debe comprobar si hay fugas de gas acercando una llama a las canalizaciones, sino rociándolas con agua jabonosa; si aparecen burbujas es porque hay fugas, y en tal caso hay que cerrar las llaves de paso y ventilar.

El Instituto Nacional del Toxicología recomienda no dejar nunca encendidos braseros ni estufas en una habitación mientras alguien duerme y mantener en buenas condiciones los conductos de ventilación de humos de combustiones de chimeneas, extractores o rejillas de ventilación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra