Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUESTAS

La ciudadanía ya valora mejor al rey Felipe VI que a su padre

  • Al cumplirse seis meses del nuevo reinado, la reina Letizia obtiene un 6.3 y doña Sofía, un 7.6

1
Actualizada 14/12/2014 a las 10:46
Etiquetas
  • efe.madrid
Felipe VI supera ya en valoración a don Juan Carlos al cumplirse seis meses de su proclamación, según un sondeo publicado este domingo.

El 72.7% de los españoles, y entre ellos el 66.4% de los jóvenes, califica positivamente el nuevo reinado y el 64.1% pide a Felipe VI un papel más activo en política.

En el sondeo de NC Report, el 66.7% de los encuestados cree que Felipe VI es una garantía de estabilidad para España y el 72.6% considera que debería regularse el papel de la institución en la Carta Magna.

En una valoración del uno al diez, don Felipe obtiene un 7.6, doña Sofía un 7.6, don Juan Carlos un 7.3 y doña Letizia un 6.3.

Ante la pregunta de cómo valora estos meses de reinado de Felipe VI, un 72.7% responde que bien o muy bien, un 13.0% que regular, un 8.9% mal o muy mal y un 5.4% no sabe o no contesta.

El 60.1% afirma que doña Letizia ha ganado puntos desde que es reina y un 29.6% que no. El 11.3% no sabe o no contesta en este apartado.

Un 50.2% cree que la Monarquía es necesaria y un 40.7 que no, mientras que un el 53.9% ve "insuficientes" la medidas de transparencia de la institución y un 38.1 "suficientes".

Frente a la pregunta de si ha mejorado la percepción de la Monarquía tras la abdicación de dos Juan Carlos, el 53.9% responde que "sigue igual", el 31.7% que ha mejorado, el 9.3% que ha empeorado y el 5.9% no sabe o no contesta.

El 72.6% cree que se debería regular el papel de la Corona en la Constitución y el 17.4% que no. Un 10.0 no sabe o no contesta.

También se interroga sobre el papel de Felipe VI en cuestiones políticas como en el debate sobre Cataluña. En este apartado, el 64.1% considera que sí, el 27.6% que no y el 8.3% no sabe o no contesta.

La mayoría, un 66.7%, estima que don Felipe es "una garantía de estabilidad" para España frente a un 23.0% que considera que no y un 10.3% que no sabe o no contesta.
Etiquetas
Selección DN+


  • RG
    (14/12/14 18:38)
    #1

    Anda!, que todavía no tiene que andar!... ya a su padre le llamaban "el breve",

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra