Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
burgos

Un dron de la policía investiga el incendio de la factoría de Campofrío

  • Con este artilugio volador se pretende acceder y captar imágenes de zonas remotas de difícil visión

Un gran incendio ha afectado a la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, una de las más grandes existentes en la Comunidad.

Incendio en la fábrica de Campofrío

EFE
0
Actualizada 13/12/2014 a las 16:02
Etiquetas
  • efe. valladolid
Un dron de la Policía Nacional participa en la investigación del incendio de la planta de Campofrío en Burgos, ocurrido el pasado 16 de noviembre, con el objeto de localizar los posibles focos de inicio de las llamas.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, con este artilugio volador se pretende acceder y captar imágenes de zonas remotas de difícil visión.

Desde el pasado martes, agentes especializados de la Comisaria General de la Policía Científica, junto a otros de la Jefatura Superior de Castilla y León, supervisan el desescombro, que es llevado a cabo por una empresa especializada.

La investigación del siniestro, que dejó la planta inservible, de tal manera que se va a construir una nueva, esta siendo muy laboriosa, según fuentes policiales, debido a las dimensiones de la factoría y por los cuantiosos daños materiales.

Cuando se empezaron las tareas de desescombro, el pasado martes, los agentes especializados han contado también con la ayuda de tres perros, de nombre Greta, Oso y Cobra y pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos, adiestrados para detectar la presencia de aceleradores de fuego.

Los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos de desescombro, siempre bajo la supervisión de los agentes, emplean maquinaria pesada para ir evacuando los restos del incendio, conforme al plan de derribo establecido, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los daños que sufrió la factoría de Campofrío en Burgos fueron de tal magnitud que la dirección de la empresa rechazó su reconstrucción y se comprometió a la construcción de una factoría nueva en el plazo de dos años, sin determinar si se levantará en el mismo lugar o en otro polígono industrial de Burgos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra