CASO BANKIA

​UPyD pide prisión incondicional para Rato por la salida a bolsa de Bankia

  • Además, pide una fianza civil de 4.112 millones para todos los imputados en el caso, incluyendo a la entidad y a su banco matriz

La justicia investiga los favores que Rato pudo hacer desde Bankia

Rodrigo Rato.

REuters
0
Actualizada 13/12/2014 a las 08:13
Etiquetas
  • EFE. Madrid
UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, ha pedido este viernes prisión incondicional para el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por la salida a Bolsa de Bankia, entidad que presidió hasta mayo de 2012.

Además, pide una fianza civil de 4.112 millones de euros para todos los imputados en el "caso Bankia", incluyendo a la propia entidad financiera y a su banco matriz, según el escrito presentado hoy en la Audiencia Nacional.

UPyD ha tomado esta decisión después de conocerse el informe en el que dos peritos designados por el Banco de España cuestionaban las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia, lo que para el partido político "acredita la existencia de un engaño masivo" en la operación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE