Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Médicos sin Fronteras

MSF elogia "la labor y el coraje" de la cooperante navarra

  • Solicita el "respeto más escrupuloso de la confidencialidad médica" pedido por la médico

0
Actualizada 11/12/2014 a las 15:28
  • efe. madrid
Médicos Sin Fronteras ha mostrado su satisfacción por el alta médica recibida por su compañera, la médico cooperante de esta organización que ha abandonado el hospital tras superar el periodo de cuarentena sin desarrollar ébola, y ha elogiado su "labor y coraje" en su trabajo diario en África.

En un nota de prensa MSF ha reconocido la labor de su compañera, "una más de los cerca de 3.000 trabajadores de la organización médico-humanitaria en África Occidental, que conforman la vanguardia en la lucha contra el peor brote de ébola de la historia", con 17.000 infectados y 6.400 fallecidos.

Además, ha aprovechado para demandar "el respeto más escrupuloso de la confidencialidad médica" pedido por la cooperante así como su privacidad e intimidad y ha mostrado su confianza en que tanto los medios de comunicación como la sociedad "comprendan y respeten sus derechos".

MSF también ha trasladado "su enorme agradecimiento" al equipo del hospital Carlos III que ha facilitado la estancia de la cooperante en el centro.

La médico fue evacuada desde Bamako (Mali) el pasado 21 de noviembre tras sufrir el pasado día 20 un accidente con material biológico, mientras atendía a un paciente de Ébola en Mali.

Transcurridos los 21 días de cuarentena estipulados y no desarrollar ninguno de los síntomas de la enfermedad, ha recibido el alta hospitalaria. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra