Temporal

La costa cantábrica se prepara para el primer temporal de olas del invierno

Con la alerta naranja activada, los municipios costeros se preparan para minimizar las embestidas del mar y evitar los destrozos

"Alexandra" golpea el Atlántico

La primera tormenta atlántica de este invierno ha traído a las costas cantábricas un temporal de mar con olas que están superando los cinco metros de altura.

0
Actualizada 12/12/2014 a las 10:40
  • ATLAS
Bautizada con el nombre de Alexandra, la tormenta atlántica ha traído a las costas cantábricas un temporal de mar con olas que están superando los cinco metros de altura.

Ya se ha activado la alerta naranja. Todos los municipios costeros se preparan para minimizar las embestidas del mar y evitar que se repitan los graves destrozos que se produjeron hace casi un año. Los paseos marítimos están cerrados y se ha prohibido aparcar cerca del mar. Las olas también rompían con fuerza en Castrourdiales dejando una enorme masa de espuma blanca.

En el Sardinero otro espectáculo. El restaurante Cormoran limpia la arena que este año, de momento, no ha entrado en las instalaciones. Y la imagen de la Magdalena con olas que la hacen desaparecer. En A Coruña la fuerza del mar ha levantado los adoquines del paseo de Riazor. Un temporal que tras la baja mar se pasará a alerta amarilla e irá remitiendo para el fin de semana
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE