Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

​El juez autoriza un permiso a Jaume Matas para operarse del oído

  • Podrá estar ingresado en un hospital un máximo de cinco días; si recibiera el alta antes, deberá volver a la cárcel en cuanto salga

Imagen de Jaume Matas, el expresidente balear condenado a 9 meses de prisión

Imagen de Jaume Matas, el expresidente balear condenado a 9 meses de prisión

EFE
4
Actualizada 11/12/2014 a las 13:07
  • EFE. Madrid
El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha concedido un permiso extraordinario al expresidente balear Jaume Matas para que pueda operarse del oído, han informado fuentes jurídicas.

Matas, que permanece en la cárcel de Segovia en régimen de segundo grado tras la anulación de tercer grado, podrá salir del centro penitenciario para su ingreso en un hospital por un máximo de cinco días.

Si Matas recibiera el alta antes, deberá reingresar en la cárcel en cuanto salga del hospital, según figura en el auto del juez fechado este mismo jueves.

Jaume Matas, condenado a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias, regresó ayer al centro penitenciario de Segovia para continuar cumpliendo condena, pero en régimen de segundo grado después de que la Audiencia de Palma anulara el régimen abierto.

Su abogada, Pilar Gómez Pavón, explicó también ayer que su cliente sería sometido a una intervención quirúrgica del oído, "necesaria e inmediata", previsiblemente este jueves.

Dado su régimen actual de segundo grado, Matas tendrá que salir al hospital custodiado por agentes de la Guardia Civil o de la Policía, observó la abogada.

Según la letrada, el recluso sufre graves problemas de audición, que le afectan en un 80 por ciento en uno de los oídos y en el 100 por ciento en el otro, por lo que se tiene que comunicar a través de un audífono con un micrófono que debe utilizar su interlocutor.

Aparte de la intervención los médicos no descartan una segunda, también en breve, según Gómez Pavón.
Selección DN+


  • Vitofe
    (12/12/14 07:08)
    #4

    Al final voy a tener que creer que hay tambien presos de primera y segunda categoría, por que ya voy viendo que a tod@s no se les trata igual allí adentro. Este no hace ni siquiera una huelga de hambre para que le dejen operarse???, por que otr@s sin embargo tienen que hacerlas después de que no les hagan ni p... caso???. Ya te digo yo de donde y como les iba a operar yo...... En la mili teníamos peluqueros, en las Carceles no puede haber cirujanos???, evidentemente no estoy hablando de un cirujano pro carcel eh???, que ya me veo a alguno mofandose del comentario, pero vaya, que tod@s sabemos de lo que hablo. Otr@s tendrán la suerte de ver en directo a la Pantoja en su recital Navideño, quien se lo iba a decir......!!!.

    Responder

  • Manda huevos
    (11/12/14 20:39)
    #3

    No nos olvidemos que a la "tigresa" le dejamos salir sin vigilancia para sacarse el carné de conducir.

    Responder

  • javier
    (11/12/14 19:49)
    #2

    de paso que le inyecten un mucho de honradez y decencia y le miren la cliptomania 

    Responder

  • por comentarlo
    (11/12/14 16:05)
    #1

    Y de la mano acaparadora....no habría que operarle también?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra