Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
transparencia

Hernando ve conveniente corregir y subir los sueldos del Gobierno

0
Actualizada 11/12/2014 a las 12:08
Etiquetas
  • efe. madrid
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso, Rafael Hernando, cree que la diferencia entre los sueldos del presidente del Gobierno y sus ministros con respecto a algunos de sus subordinados, que cobran salarios muy superiores, es un disparate que debería corregirse.

Hernando se ha referido así, en declaraciones en el Congreso, a la información conocida este miércoles tras el lanzamiento del portal de transparencia, una experiencia que ha calificado de "novedosa" y que considera que todavía puede ir mejorándose y perfeccionando algunas aplicaciones.

Según Hernando, los datos sobre los sueldos revelan que "éste es un Gobierno que cobra muy poco", por debajo de muchos de sus subordinados, y eso -ha explicado- deriva de una decisión sobre los salarios que adoptó el Parlamento a finales de los años 90.

Entonces se decidió actualizar los salarios de los secretarios de Estado y después se quiso equilibrar los del presidente y los ministros pero el diputado popular ha recordado que "hubo una fuerza política y algunos medios de comunicación que dijeron que no era el momento".

"Y desde entonces nunca ha sido el momento, por lo que al final lo que se ha producido es una diferencia en los salarios de los ministros y los secretarios de Estado que nos llevan a disparates como los que hemos conocido", ha subrayado.
Hernando ha confiado en que "algún día" los grupos políticos lleguen a un acuerdo, se haga "menos demagogia" y que el Gobierno pueda tener "salarios razonables". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra