Dos mujeres han fallecido este jueves en sendos incendios ocurridos en
Sevilla y en el municipio castellonense de
Torreblanca.
En el suceso de
Sevilla, una mujer de avanzada edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha fallecido tras el incendio ocurrido en una vivienda del número 11 de la
calle Corta de la capital hispalense, según han informado fuentes municipales.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que el primer aviso del incendio se ha recibido a las 8.39 horas de este jueves, tras lo que, cinco minutos después, los Bomberos llegaron a la vivienda, donde en estos momentos continúan trabajando.
En el caso de
Castellón, una mujer de unos 60 años ha muerto calcinada en un incendio registrado esta mañana en una casa del municipio castellonense de
Torreblanca.
Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de
Bomberos, el siniestro se ha registrado, por causas que se están investigando, alrededor de las 08.30 horas en la
calle Manrique de Lara.
El fuego se inició en la planta baja de un edificio de dos alturas, en cuyo interior se encontraba la mujer, que fue encontrada muerta cuando los bomberos entraron en el inmueble, con las llamas ya muy extendidas.
El aviso del incendio lo dio su hijo, que no pudo rescatar a su madre aunque logró salir al exterior y sólo presentaba síntomas leves por inhalación de humo.
A consecuencia de las llamas y el denso humo originado, los bomberos del
Parque de la Plana Alta desalojaron a nueve personas que se encontraban en el interior del edificio afectado y otros colindantes, aunque ninguna de ellas resultó afectada.
Los
bomberos han logrado extinguir el incendio alrededor de las 10.00 horas, aunque han requerido los servicios del arquitecto municipal para que revise la estructura, ya que ha recibido una elevada carga térmica.
Selección DN+