Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
transparencia

Rajoy gana 35.000 euros menos que su jefe de Gabinete

  • De los 15 cargos que trabajan con Rajoy en el organismo Presidencia del Gobierno, ocho de ellos cobran más que el jefe del Ejecutivo

Rajoy, antes del acto institucional.

Rajoy cobra 35.000 euros menos que su jefe de Gabinete

EFE
3
Actualizada 10/12/2014 a las 15:15
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gana un sueldo bruto de 78.185 euros, por debajo de la retribución de su director de gabinete, Jorge Moragas, que cobra al año 113.186 euros. Lo mismo le ocurre a la vicepresidenta del Gobierno, que tiene un salario anual de 75.744 euros, por debajo del que perciben sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro (Comunicación) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes), cuya retribución alcanza los 110.363 euros brutos.

De los 15 cargos que trabajan con Rajoy en el organismo Presidencia del Gobierno, ocho de ellos cobran más que el jefe del Ejecutivo. Es el caso de su jefe de gabinete, que gana un 44,76% más, y el del director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, cuyo sueldo anual bruto es de 112.733 euros, un 44,18% más que el presidente. También percibe más el director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alfonso de Senillosa, con 102.810 euros.

Igualmente, tienen un sueldo superior la secretaria general de la Presidencia del Gobierno (103.896 euros); el director del Departamento de Seguridad de Presidencia (94.136 euros); la coordinadora para Asuntos Relacionados con la Presidencia del Gobierno (89.382 euros); el director del Departamento de Protocolo (94.461 euros); y la directora del Departamento de Economía Internacional de la Oficina Económica (91.639 euros). En los dos últimos casos, la cantidad percibida incluye la antigüedad en el puesto al ser altos cargos que reúnen la condición de funcionarios.

Los sueldos de los miembros del Gobierno y de los altos cargos se pueden consultar desde este miércoles en el portal de la transparencia, donde también se ha colgado información relativa a contratos, convenios o subvenciones del año 2014 de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

El Ministerio de la Presidencia que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría (sueldo de 75.744 euros) cuenta con un equipo de 12 personas y ocho de ellas perciben una retribución anual superior a la vicepresidenta. Así, la secretaria de Estado de Comunicación y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ganan 45,70% más que la 'número dos' del Gobierno.

También tienen un sueldo bruto superior su jefa de gabinete, María González Pico (104.571 euros); el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales (105.699 euros); la directora del gabinete adjunta de la vicepresidenta, Edelmira Barreira (90.271 euros); la directora general de Comunicación, Consuelo Sánchez Vicente, y el director general de Relaciones con las Cortes, Ignacio Carbajal (90.271 euros cada uno); y la director general de Relación con las Delegaciones del Gobierno, Marta Crespo (93.658 euros).
Etiquetas
Selección DN+


  • iukiolhqwr
    (11/12/14 09:58)
    #3

    Sólo la diferencia de sueldos entre uno y otro (35.000€), es el salario medio de tres personas normales en España y 4.5 veces más del SMI de España; lo más curioso de todo, es que estamos hablando de la diferencia de sueldos entre dos personas... si hablásemos de sueldos, quizá ya sería mucho más ofensivo. ¿Que hacen estos señores para merecer tales sueldos? No veo mejorías en el país como para ser merecedores de dichas retribuciones.

    Responder

  • Por comentar
    (11/12/14 06:18)
    #2

    Los politicos para quedar bien se bajan el sueldo visible, osea el suyo. Noticias como esta hacen visible el de sus gabinetes, pudiendo así generar una presion social en ti y en mí que luego pueda también contener dichos sueldos. Lo importante es que haya una transparencia, y no como esas dietas de la CAN tan penosas...  Sin embargo he de decir que, en mi opinion, no hay que pasarse con los sueldos de nuestros gobernantes si no queremos que nos acaben gobernando gente más incompetente todavía (si cabe). El que vale y quiere encontrará quien le pague lo que se merece, si queremos que trabaje en la administración hay que pagarselo. Pero es fundamental la transparencia... si no se desvirtúa el sistema...

    Responder

  • Anonadado y patidifuso
    (10/12/14 19:08)
    #1

    Alguien me puede explicar esta noticia? O Rajoy está cobrando mas de su partido, consejos de administración, .... Y no lo ha comunicado? O esto es una muestra de como funciona España, en el que le atizamos siempre al sueldo del mismo, y deberíamos pegar un tijeretazo a todos esos que cobran mas que la persona para la que trabajan? No entiendo nada. Así nos va...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra