tribunales

​Matas ingresa en la cárcel de Segovia para continuar cumpliendo condena

  • Cumple así la resolución de la Audiencia de Palma que ha anulado su régimen penitenciario abierto

EL juez de Marcos cree que la liberación de Matas socava el sistema

Jaume Matas, a su salida de la carcel con el tercer grado.

Efe
0
Actualizada 10/12/2014 a las 18:21
Etiquetas
  • efe. segovia
El expresidente de Baleares Jaume Matas, ha regresado este miércoles al Centro Penitenciario de Segovia, para continuar cumpliendo condena, pero en régimen de segundo grado, tras la resolución de la Audiencia de Palma, que ha anulado su régimen penitenciario abierto.

Poco antes de las cinco de la tarde, Matas ha llegado a bordo de un Mini de color negro, el mismo con el que llegaba conduciendo cuando regresaba cada noche a dormir, pero en esta ocasión ha salido del vehículo, que posteriormente ha abandonado el recinto penitenciario.

El también exministro se ha bajado del coche a la puerta de acceso al Centro Penitenciario, la misma por la que ingresó el pasado 28 de julio para cumplir una condena a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena.

El hecho de que haya entrado por ese acceso supone que pasa directamente a segundo grado, a régimen de reclusión ordinario, aunque presumiblemente ocupe una celda de la enfermería, que es donde estuvo hasta su primer permiso, el pasado 31 de octubre.

Cuando pasó a tercer grado cambió de ubicación al Centro de Inserción Social (CIS), un edificio aparte y también con diferente acceso desde la calle.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE