'Pequeño Nicolás'

El director del CNI niega las relaciones con el 'pequeño Nicolás'

  • Félix Sanz Roldán admite que el joven estuvo en la sede del organismo, pero declara que fue una visita "como otras miles"

alt

El 'pequeño Nicolás'

0
Actualizada 11/12/2014 a las 10:40
  • OTR/Europa Press. Madrid
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, manifestó este miércoles que "no tiene ningún sentido" que alguien como Francisco Nicolás Gómez Iglesias trabaje o haya trabajado para los servicios de inteligencia.

"Ni siquiera lo hemos considerado. Es algo que no tiene ningún sentido", apuntó Sanz Roldán en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar unas jornadas sobre ciberseguridad en Madrid.

Según el general, las afirmaciones que hizo el 'pequeño Nicolás' en las que aseguraba haber trabajado para el CNI tuvieron "interés" para este organismo hasta que la Abogacía del Estado presentó una querella en su contra por injurias. "Ahora es la justicia la que esperamos que hable, según sus parámetros y su recto criterio", subrayó.

A la pregunta de si el 'pequeño Nicolás' supone una amenaza para la seguridad nacional, a raíz de las declaraciones que realizó él mismo a distintos medios de comunicación, Sanz Roldán se limitó a contestar que "no".

Eso sí, Sanz Roldán admitió que el 'pequeño Nicolás' visitó la sede de este organismo, pero que lo hizo acompañado de un empresario que ofreció al jefe de los servicios secretos participar en un foro empresarial. Así, remarcó que esta visita fue como otras miles que pasan por las instalaciones del centro.

"Estuvo para ofrecer, junto con un empresario, que era el que lo ofrecía, la posibilidad de que yo actuara en un desayuno. Esa posibilidad luego no se manifestó por cuestiones de agenda y ahí termina todo. Estuvo como otras 4.000 personas que visitan el CNI", explicó.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE