RTVE

El ​Consejo de Informativos pide la dimisión del director de 24 Horas

  • Sergio Martín "comprometió la credibilidad de los informativos de TVE" en la entrevista que realizó a Pablo Iglesias, según el Consejo

El ​Consejo de Informativos pide la dimisión del director del Canal 24H

Fotografía facilitada por RTVE de Sergio Martín, que lleva dos años al frente del Canal 24 Horas

ARCHIVO
9
Actualizada 10/12/2014 a las 12:29
Etiquetas
  • efe. madrid
El Consejo de Informativos de TVE ha reclamado la dimisión o la destitución "inmediata" del director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, por "comprometer" la "credibilidad" e "independencia" de los informativos de TVE en la entrevista que realizó al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El Consejo ha indicado, en un comunicado, que la pregunta de Martín a Iglesias el pasado viernes sobre si le tenía que dar la "enhorabuena" por las excarcelaciones de etarras "incumple la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE".

Por su parte, la dirección de Servicios Informativos de TVE ha afirmado que "deplora" la actitud del Consejo de Informativos, porque, en lugar de "proteger" y "amparar" a un "profesional de la casa" como Sergio Martín, se sitúa "de forma inmediata al lado de un partido político sin representación parlamentaria" para pedir su cese, según han afirmado a Efe fuentes de este departamento.

El Consejo de Informativos de TVE, que ha hecho llegar su petición al director de los Servicios Informativos y al Consejo de Administración de RTVE, ha indicado que los periodistas "pueden y deben" poner de manifiesto las contradicciones en las que los líderes políticos puedan incurrir.

En este sentido, ha subrayado que conocer la posición del líder de Podemos sobre la política penitenciaria que debe seguirse con los presos etarras, "era y es pertinente"; sin embargo, ha sostenido que no lo es "hacer una afirmación insidiosa como la realizada por el director de "La Noche en 24H".

El Consejo, que ha dicho que el tono del entrevistador fue "mucho más agresivo" del habitual si bien no entra a valorarlo, ha considerado que "decir, insinuar o sugerir" que un dirigente político español "pueda estar de enhorabuena" porque han salido de la cárcel varios terroristas de ETA "incumple abiertamente las normas éticas y deontológicas exigibles a los profesionales de TVE".

Al respecto, la dirección de Servicios Informativos de TVE ha mantenido que Martin ha sido objeto de una "agresiva campaña de acoso" en las redes sociales "organizada por el partido que dirige Pablo Iglesias".

Asimismo, ha mostrado su respaldo "sin ningún género de reserva" al trabajo de Martín, que ha calificado de "impecable" como director del Canal 24 Horas y como presentador de "La Noche en 24H", en el que realizó la entrevista a Iglesias.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE