RTVE

​La dirección de informativos de TVE respalda a Sergio Martín, tras pedir su cese el Consejo de Informativos

  • ​Según han explicado fuentes de la dirección de informativos, Martín realiza "un trabajo impecable"

0
Actualizada 10/12/2014 a las 10:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La dirección de informativos de TVE ha respaldado "sin ningún género de reserva" al director del Canal 24 Horas Sergio Martín, tras pedir su cese el Consejo de Informativos de la cadena pública por la entrevista del pasado viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según han explicado fuentes de la dirección de informativos, Martín realiza "un trabajo impecable" tanto como director del canal y como presentador del programa 'La noche en 24 Horas'. Estas mismas fuentes han asegurado que el periodista ha sido "objeto de una agresiva campaña" en las redes sociales "organizada por Podemos".

Por ello, "deplora la actitud" del Consejo de Informativos que, "en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese".

El Consejo de Informativos ha solicitado este martes el cese de Martín por "comprometer la credibilidad e independencia" de los Servicios Informativos de TVE. En concreto, este órgano ha criticado la frase del presentador en la que cuestionaba si Iglesias estaba "de enhorabuena" tras las excarcelaciones de dos etarras.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE