Audiencia Nacional

El PP asegura que el CGPJ obrará con independencia sobre el juez Ruz

  • Antonio Bermúdez de Castro ha rechazado las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, acusando al Gobierno de presionar al CGPJ

0
Actualizada 09/12/2014 a las 13:39
  • EFE. MADRID
El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, se ha mostrado convencido este martes de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) obrará "con objetividad e independencia" cuando decida sobre si se amplia la comisión de servicio del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

En declaraciones en el Congreso, Bermúdez ha señalado que el CGPJ, que es el órgano de gobierno de los jueces, "es el que tiene que decidir en relación a la provisión de vacantes, y en relación a los mecanismos de promoción interna dentro de la carrera judicial.

"Es al CGPJ al que le corresponde el tema y los demás no tenemos nada que opinar", ha subrayado.

Bermúdez ha rechazado lo dicho por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, acusando al Gobierno de presionar al CGPJ, y ha señalado que no hay "ninguna prueba" ni "motivo" para hacer tal afirmación.

En este sentido, ha insistido en que está seguro de que el CGPJ "obrará con objetividad e independencia, siguiendo las normas internas que rigen las normas de provisión de vacantes, comisión de servicios y escalafones en la carrera judicial".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE