Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Día trágico de violencia de género con el asesinato de dos mujeres

  • Además, otra mujer resultó herida en Bilbao tras ser agredida por su expareja, que le realizó varios cortes en el cuello

Vista de la vivienda donde se han producido los crímenes.

Vista de la vivienda donde se produjeron los crímenes en Valladolid.

EFE
0
Actualizada 09/12/2014 a las 11:49
  • EP.PRESS. MADRID
Dos mujeres fallecieron este lunes en Valladolid y Paterna (Valencia) presuntamente a manos de su expareja y de su compañero sentimental, respectivamente, mientras que otra resultó herida en Bilbao tras ser agredida por su expareja en una jornada trágica en la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, el presunto asesino de la mujer de Valladolid ha acabado también con la vida de un hombre que mantenía un relación sentimental con su expareja. Por su parte, los agresores de Paterna y Bilbao se han quitado la vida.

La Policía Municipal de Valladolid se personó sobre la una de la madrugada en una vivienda de la calle Oración tras recibir una primera llamada de los vecinos, aunque tras un "tiempo prudencial" abandonaron el lugar ya que no había nadie.

No obstante, sobre las cinco horas una nueva llamada de los vecinos alertó de nuevos ruidos, por lo que los policías volvieron al número 2 de la calle Oración y en esta ocasión se encontraron con el hombre ahora detenido, que salió de la vivienda mientras decía: "los he matado, los he matado, los he matado".

Los agentes encontraron en poder del detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.O, de 44 años y origen marroquí, un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos y que acabaron con la muerte de la mujer, R.A.M.F, de 38 años y expareja sentimental del detenido, y de un hombre, F.J.L.C, de 46 años.

Asimismo, el ahora detenido, que tenía una hija de 4 años con la fallecida y con antecedentes por violencia de género sobre su expareja y sobre otra mujer, relató a los agentes que F.J.L.C. era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia.

Cuando los agentes de la Policía Municipal accedieron a la vivienda se encontraron el cadáver del hombre en una de las habitaciones y el de la mujer, que estaba en pijama, en otra, mientras que sobre una cómoda encontraron el cuchillo con el que presuntamente habría matado a las dos víctimas.

LA MUJER DE VALENCIA, EN TRÁMITES DE SEPARACIÓN

Por su parte, la pareja que falleció este lunes en su domicilio de Paterna (Valencia) después de que el hombre disparara a la mujer y posteriormente se suicidara estaba en trámites de separación e incluso él estaba "haciendo las maletas para irse".

Durante el sucesos, en el domicilio, concretamente en el balcón, se encontraban jugando la hija de un anterior matrimonio de la mujer, de 14 años, así como la hija en común, de unos 6 o 7 años, y una amiga, que "no vieron nada" y solo fueron conscientes al ver a la Policía y oír los disparos. Las hijas de la fallecida están ahora con su abuela materna.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.30 horas y fue un vecino quien al escuchar los tiros ha avisado a la Policía Nacional, cuya comisaría está muy próxima. De hecho, agentes se encontraban en el bar de abajo y al oír disparos y oler a pólvora han subido al piso. La puerta estaba cerrada, por lo que se requirió la presencia de bomberos y Policía Local.

Según explicó la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, no había ninguna denuncia previa ante la Policía o servicios sociales y "era una pareja normal". "Me decía la hermana que jamás lo hubiera imaginado porque no era una persona agresiva, violenta, no lo entiende", ha indicado Martínez.

El hombre realizó tres disparos con su escopeta de caza y tenía todos los permisos en regla, según ha confirmado la Policía.

AGRESIÓN EN BILBAO

Por otro lado, un hombre de 38 años agredó la madrugada de este lunes a su expareja, a la que ha ocasionado dos cortes superficiales en el cuello, y, posteriormente, se suicidió tirándose a las vías del tren en Bolueta.

Según informó el Departamento de Seguridad, los hechos comenzaron lapasada medianoche, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica de una presunta agresión de violencia de género en una vivienda del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Varias patrullas y un recurso sanitario se dirigieron al lugar para atender a la víctima, que tenía una herida en el cuello. Al parecer, la mujer se disponía a salir de casa para pasear a su perro, cuando se encontró a su expareja, que la esperaba en el rellano de la escalera.

El varón la obligó a entrar de nuevo en el piso donde la agredió en el cuello. Según informó el Departamento de Seguridad, de momento se desconoce el objeto o arma blanca utilizada en el hecho. La mujer, que presentaba dos cortes superficiales en el cuello, fue trasladada a un hospital, de donde ya ha sido dada de alta.

Tras lo ocurrido, la Ertzaintza  estableció n protocolo de búsqueda del presunto autor. Posteriormente, sobre las ocho y cuarto de la mañana, se recibía un aviso de un arrollamiento del tren a un varón en Bilbao, a la altura de Bolueta.

La Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia han acudido al lugar, donde un médico confirmó el fallecimiento del varón arrollado. Según la documentación encontrada y, a falta de su identificación por el Servicio de Patología Forense, se trataría del presunto autor de la agresión de violencia de género ocurrida horas antes en Otxarkoaga.

Según informaron fuentes conocedoras del caso, el hombre, de 38 años de edad, se habría suicidado tirándose a las vías del tren.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra