Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Trece muertos en doce accidentes de tráfico entre el viernes y este lunes

  • El día de la Inmaculada Concepción fallecieron dos personas en Denia, otra en A Coruña, una más en Ávila y otra en Salamanca

0
Actualizada 08/12/2014 a las 21:07
  • EFE. Madrid
Trece personas fallecieron y siete resultaron heridas en los doce accidentes mortales de circulación ocurridos entre las 15 horas del viernes y las 20 horas de este lunes, festividad de la Inmaculada Concepción, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El retorno de este fin de semana largo de tres días está dejando algunas complicaciones de circulación en la noche de este lunes en las principales vías de acceso a Madrid y Barcelona, que ya comenzaron a primera hora de la tarde con tráfico lento en varias carreteras.

Según la Dirección General de Tráfico, que había previsto más de cuatro millones de desplazamientos en estos tres días, cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en los tres accidentes registrados hasta las 20 horas de este lunes; el domingo murieron tres personas en tres accidentes; el sábado se registraron cinco víctimas mortales en otros tantos siniestros; y el viernes, un fallecido en un accidente.

Respecto a la jornada de este lunes, dos mujeres murieron y una tercera resultó herida de gravedad al salirse de la vía el turismo en el que circulaban y caer por un puente en el término municipal de Denia (Alicante), según informaron fuentes de Trafico.

El accidente ocurrió de noche en el kilómetro 6,5 de la carretera CV-723 por causas aún desconocidas. El turismo cayó posteriormente por un puente de unos tres metros de desnivel.

A consecuencia del impacto fallecieron la conductora -una mujer de sesenta años- y una acompañante de 87, mientras que una tercera pasajera, de 72, resultó herida de gravedad con politraumatismos, por lo que está ingresada en el hospital de Denia con pronóstico reservado.

Un hombre de 67 años falleció en la carretera secundaria AV-P-206 dentro del término municipal de Maello (Ávila), al parecer por una salida de la vía.

Además, una persona murió y tres resultaron heridas en un siniestro de circulación ocurrido en la localidad coruñesa de Ortigueira, según datos facilitados hasta las 20 horas por la DGT.

Posteriormente, se conoció que una persona perdió la vida por un accidente ocurrido en la autovía A-50 (Ávila-Salamanca), dentro del término salmantino de Aldeaseca de la Frontera.

El siniestro, una salida de vía con vuelco posterior del vehículo, se produjo en el kilómetro 62.

Además del fallecido, tres personas resultaron heridas de gravedad y una de carácter leve, todas ellas ocupantes del mismo vehículo.

La mayor parte de las retenciones se concentraba esta noche en la provincia de Madrid, concretamente en la A-6 (en Pozuelo de Alarcón), A-1 (San Agustín de Guadalix) y la A-5 (Navalcarnero) debido a la densidad de la circulación.

La autopista de circunvalación M-40 tenía retenciones por accidentes entre los kilómetros 20-21,5 y 13-15.

Los problemas en la provincia de Barcelona se concentraban en la C-16 en Cercs y la A-2 en Esparreguera y Jorba debido a la densidad circulatoria; y en la AP-7 por un accidente en Villafranca del Penedés.

También había algunas dificultades en la AP-68 en Vizcaya hacia Bilbao y en la A-30, en Murcia capital hacia Cartagena.

Las nevadas del fin de semana también causaron problemas de tránsito en puertos y carreteras secundarias, especialmente en provincias del tercio norte peninsular.





 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra