SUCESOS

Un hombre mata a su expareja y al novio de ésta en Valladolid

  • El presunto autor de los crímenes, con antecedentes por violencia de género, tenía una hija de cuatro años con la mujer asesinada
  • Los fallecidos son una chica de 38 años y un varón de 46 que han sido encontrados muertos a las 5.37 horas en el barrio de la Rondilla

Vista de la vivienda donde se han producido los crímenes.

Vista de la vivienda donde se han producido los crímenes.

EFE
0
Actualizada 09/12/2014 a las 09:21
  • EUROPA PRESS. VALLADOLID
El autor confeso del doble crimen con arma blanca ocurrido este lunes en Valladolid -O.O., de nacionalidad marroquí y 48 años- mantuvo una relación sentimental con la mujer a la que ha reconocido haber matado, con la que tenía una hija de cuatro años y cumplió una orden de alejamiento entre 2009 y 2013.

"Por lo visto, la agresión obedece a algo relacionado con la violencia de género", ha resumido este mediodía el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, después de informar a los periodistas sobre algunos pormenores de ese suceso ocurrido poco antes de las 5.30 horas de esta madrugada.

La llamada de un vecino alertó a las policías local y nacional sobre "gritos y ruidos de pelea" en un quinto piso situado en el inmueble número 2 de la calle Oración, en el vallisoletano barrio de La Rondilla.

En el lugar de los hechos, los agentes se encontraron con los cuerpos ya sin vida de un hombre -F.J.L.C., de 46 años- y de una mujer -R.A.M.F., de 38 años-, ambos de nacionalidad española y "con heridas de arma blanca", y también a O.O., presunto autor de los crímenes, quien se declaró autor de las muertes y fue detenido.

Poco antes de este sangriento episodio, sobre las 00.45 horas, vecinos del inmueble habían avisado a la policía de "ruidos y pelea" procedentes del piso donde aparecieron los cadáveres.

Los agentes se personaron, comprobaron que no había nadie, esperaron un posible regreso de los alborotadores y, "después de un tiempo prudencial", se marcharon al ver que nadie volvía al piso, ha relatado Martínez Bermejo antes de participar en un acto castrense con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.

El detenido se encuentra en la comisaría del barrio de Las Delicias con cuya declaración la Policía pretende esclarecer la relación entre ambos asesinados y el móvil de crimen.

El presunto asesino y la mujer muerta sostuvieron una relación sentimental y ambos tenían en común una niña de cuatro años que no se encontraba en el escenario del crimen.

A O.O. le constan antecedentes penales por dos delitos de violencia de género, uno de ellos con la víctima mortal de este suceso por la que cumplió, "sin incidentes", una orden de alejamiento entre 2009 y 2013.

En enero de este año, ha agregado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, la Policía acudió al piso donde se han producido las dos muertes violentas por una presunta agresión que finalizó "sin denuncia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE