Bankia

​Los peritos no descartan encontrar más tarjetas B y gastos ocultos

  • Se emitieron 18 más de las conocidas y dudan de si también se usaron en secreto, mientras denuncian falta de datos

0
08/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
El capítulo del despilfarro en Caja Madrid y Bankia con las tarjetas B ('Black') puede no estar escrito del todo. Así lo creen los peritos del Banco de España, que en su informe advierten de que ese 'dinero de plástico' -en uso desde 1999 hasta 2012- podría no ser el único que se produjo fuera de los circuitos de control habituales.

Al hallar "bastantes excepciones" a la secuencia normal de numeración de esas tarjetas, estiman que "podría indicar" que el inventario "no recoja todas las emitidas". De lo que sí tienen certeza es de que hay 18 tarjetas sin movimientos aparentes, a nombre de usuarios "que sí hicieron uso de otras" como, por ejemplo, dos a favor del expresidente Rodrigo Rato y hasta cinco para su 'número dos' (y antes de Miguel Blesa), Ildefonso Sánchez Barcoj, el directivo que gestionaba estas tarjetas 'Business'.

Eso "plantea la duda" de si "no se activaron" sin más o "no se pudo recuperar sus movimientos", lo que implicaría más gastos ocultos a Hacienda, el Banco de España, los auditores y los órganos del banco. Porque, afirman, eso es lo que ocurrió con los movimientos de febrero de 2009 y los anteriores a 2003, de los que nada se sabe aún.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE