Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
YIHADISMO

La Policía alerta del reclutamiento yihadista de occidentales

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha mostrado su preocupación especialmente en casos de mujeres "muy jóvenes".

0
Actualizada 08/12/2014 a las 14:05
Etiquetas
  • EFE. SABADELL (BARCELONA)
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha admitido este lunes la "preocupación" por el reclutamiento de occidentales por parte de grupos terroristas yihadistas para enviarlos a conflictos armados en Oriente Medio, especialmente en casos de mujeres "muy jóvenes".

El diario El Mundo ha publicado una información según la cual la Policía sigue el rastro a tres españolas captadas por Estado Islámico (EI), que podrían ser imitadas por una decena más.

En declaraciones tras presidir el homenaje a los agentes de policía que murieron hace 24 años al explotar un coche bomba en Sabadell (Barcelona), Cosidó ha reconocido que "preocupa mucho en la Unión Europea no solo ese tránsito de terroristas, pero también la posibilidad de un retorno de estas personas muy radicalizadas".

"Les diría que dentro de esa prioridad que tiene en estos momentos la Unión Europea -ha relatado-, es especialmente importante sobre todo cuando estamos hablando de chicas, a veces muy jóvenes, que puedan ser utilizadas por estas organizaciones terroristas para llevarlas a escenarios de conflicto".

El director general del Cuerpo Nacional de Policía ha advertido además de que, muchas veces, estas mujeres occidentales pueden ser "sometidas a situaciones que incluso pueden ser de explotación sexual".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra