Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | barcelona

El herido en el zoo de Barcelona sigue en estado crítico en la UCI

  • El suceso se produjo cuando fue atacado por tres leones tras haberse introducido en el recinto de los animales vestido de militar

Dos policías municipales en el recinto de los leones, después del ataque

Dos policías municipales en el recinto de los leones, después del ataque

EFE
2
Actualizada 08/12/2014 a las 09:34
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El hombre herido este domingo tras ser atacado por los leones del zoo de Barcelona, en cuyo recinto vallado se había adentrado de forma voluntaria, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana.

Según informaron fuentes hospitalarias, el hombre, de 45 años, y de nombre Justo, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del área de traumatología del citado centro sanitario.

El protagonista de este inusual suceso es un policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona), actualmente en excedencia, y que, según informaron fuentes cercanas a este cuerpo de policía local, habría formado parte también de la Guardia Civil en el pasado.

El suceso se produjo poco después del mediodía, cuando vestido con un uniforme militar de camuflaje penetró en la zona reservada de los leones y fue atacado por dos leonas y un macho del recinto ante la asombrada mirada de los visitantes que a esa hora paseaban por el zoo barcelonés.

Esta arriesgada "acción", que le llevó al hospital, se suma a otras llevadas a cabo en los últimos meses por este policía local en excedencia, que aprovechaba sus actuaciones la atención mediática de diversos actos públicos tanto en Cataluña como en otros puntos de España.

Así, además de colgarse el pasado noviembre de la fachada del edificio de La Pedrera de Gaudí, con pancartas con símbolos nazis y lemas contra el aborto, o quemar una bandera 'estelada' (independentista) junto al monumento a Rafael Casanova durante la Diada del último 11 de septiembre, también quemó una bandera española en Valencia durante la celebración del día de la Comunidad.

En esa ocasión, Justo actuó vestido de soldado nazi y portando además una pancarta de nuevo contra el aborto, según diversas fuentes consultadas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra