tragedia en alta mar

Finaliza sin éxito la búsqueda de inmigrantes en el Mediterráneo

  • Los trabajos del domingo se centraron en hallar cadáveres "semihundidos", dada la imposibilidad de encontrar supervivientes

0
Actualizada 08/12/2014 a las 09:40
Etiquetas
  • EFE. Almería
Salvamento Marítimo desactivó el dispositivo de búsqueda de los 23 inmigrantes que cayeron al mar el viernes desde la patera en la que viajaban, según el testimonio que ofrecieron los 29 compañeros rescatados a 23 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería).

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó este domingo de que tras analizar los rastreos realizados sin éxito durante los tres últimos días en la zona en la que se presuponía que podrían estar los inmigrantes, se ha decidido retirar los medios marítimos y aéreos de forma definitiva.

Con todo, este organismo mantendrá aún los avisos por radio a los barcos que naveguen por esta zona y mantendrá en alerta a sus efectivos para que presten especial atención a este asunto cuando sean movilizados por otras causas.

Los trabajos de búsqueda habían sido retomados este domingo a primera hora de la mañana con la participación del buque SAR Mastelero y la Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo, así como la patrullera Cazadora de la Armada y la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil.

A estos medios marítimos se habían sumado el helicóptero Helimer 211, incorporado en cuanto las condiciones de visibilidad han hecho posible su participación, y más tarde un helicóptero de la Guardia Civil.

Los inmigrantes rescatados, entre ellos cinco mujeres embarazadas y un bebé, llegaron el viernes al puerto de Almería a las 13.30 horas, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE