El hombre que entró este domingo en la instalación de
leones del Zoo de Barcelona, donde resultó herido muy grave, es el mismo que
quemó una bandera 'estelada'ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada.
También fue detenido hace dos semanas por
colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo, confirmaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El herido, que tiene alrededor de
45 años y es de nacionalidad española, ha entrado en la instalación de leones vestido con un traje militar de camuflaje, igual que en el resto de acciones que se le atribuyen.
Ha sido trasladado en estado
muy grave pero estable al Hospital de la Vall d'Hebron con heridas y mordeduras en la mayor parte del cuerpo.
El incidente se ha producido a las 12.12 horas después de que saltara la valla y cruzara la zona de césped que separan a los visitantes de los animales; empleados del Zoo y los servicios de emergencia han logrado evacuarlo del recinto a las 12.45.
Selección DN+