Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA EN TV

​Cospedal, partidaria de una coalición con el PSOE por la "estabilidad"

  • Rechaza un relevo generacional en el PP: "No voy a echar a la basura a la gente de edad. ¿A ver si la juventud va a ser lo único que tenga mérito?"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa de este martes

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa de este martes

efe
3
Actualizada 07/12/2014 a las 10:51
  • COLPISA. Madrid
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado que "siempre diría que sí" a un acuerdo de gobierno con el PSOE, si llegase el caso, "para garantizar la estabilidad de España". La dirigente del partido del Gobierno y presidenta de Castilla-La Mancha dejó claro que si llegase el momento para alcanzar ese acuerdo, "que creo que no va ser necesario porque el PP va a ganar las elecciones", ambos partidos "tienen que estar juntos en beneficio del país".

Cospedal, que aseguró que lo que ella quiere es repetir como presidenta de Castilla-La Mancha, dijo en declaraciones al programa 'La Sexta Noche' de La Sexta que Mariano Rajoy será el candidato del PP a la presidencia del Gobierno "sin duda alguna". También rechazó un relevo generacional en el partido, porque "no voy a echar a la basura a la gente de edad. ¿A ver si la juventud va a ser lo único que tenga mérito? Hay jóvenes buenos y malos, mayores buenos y malos y jóvenes listos y tontos y mayores listos y tontos."

Respecto a Podemos, María Dolores de Cospedal no dudó en recordar las declaraciones de sus dirigentes elogiando los regímenes de Venezuela o Irán. "Nuestra democracia permite todo tipo de opciones políticas", formaciones que "cuando asumen el poder terminan con la democracia como ocurre en Venezuela o Irán" apuntó. En todo caso, dijo que "están cambiando un poquito", pero insistió en que desde Podemos hacen anuncios y propuestas que "saben que no es verdad" y "que no las pueden realizar" si llegasen a la Moncloa. A su entender, el populismo consiste en "decir lo que los ciudadanos quieren oír". "Todo el que se queja y protesta siempre sube", añadió.

La corrupción ocupó buena parte de la entrevista. María Dolores de Cospedal defendió las medidas políticas de Gobierno sobre transparencia, reformas sobre la financiación de los partidos políticos y la agilización de los procesos judiciales. También abogó por la honradez de los cargos electos, dado que "unos cuantos políticos no pueden empañar la imagen de otros". Así defendió la gestión y confianza de la actual Gerencia del PP bajo su dirección, pero puntualizó que ella no "sabe lo que hacen" todos los militantes del partido, "el segundo más grande de Europa".

A preguntas de los tertulianos, la secretaria general del PP no dudó en calificar al extesorero Luis Bárcenas de "mentiroso compulsivo" y emplazó a preguntarle a él "de dónde han salido los 40 millones que tiene en Suiza". Tras rechazar todas las acusaciones vertidas por el que fuera responsable de la caja del PP, María Dolores de Cospedal insistió en que Luis Bárcenas "está en la cárcel por el dinero que se ha llevado, que nunca dice de dónde lo sacó".

En el caso concreto de Ana Mato, la dirigente del PP defendió que la exministra es partícipe a titulo lucrativo en un delito que el juez atribuye al que fuera su marido y no cómplice en el mismo. Mientras que de Rodrigo Rato, "un gran ministro de Economía", explicó que le fue abierto un expediente antes de ser suspendido de militancia cuando se conoció el asunto de las tarjetas 'black' de Bankia, "porque todo el mundo en este país tiene derecho a ser oído".

Respecto al 'pequeño Nicolás', con el que Cospedal aparece en una fotografía, manifestó que le parece "una barbaridad" y un "caradura integral" que "ha aplicado muy mal su inteligencia". "No se lo que ha pasado con él", dijo, pero espera que el proceso judicial abierto lo descubra.
Selección DN+


  • isidro
    (08/12/14 08:29)
    #3

    Esto pone en evidencia, que su convicción de repetir la mayoría basoluta, es falsa. No debe de ser consciente, del estropicio que han causado. ¡Esto no se cura, con cuatro mentiras!.

    Responder

  • memoria histórica
    (07/12/14 23:15)
    #2

    El PP quiere ahora al PSOE de apagafuegos. Espero que no caigan los socialistas en España en los mismos errores que en Navarra. El socio natural de PSN-PSOE será I-E y Podemos.

    Responder

  • ivan10
    (07/12/14 18:01)
    #1

    Para que si sois lo mismo PPSOE, aqui en Navarra ya se demostro PSNUPN, lo que quereis es bloquear a PODEMOS, aqui ya intentais bloquear a BILDU pero nada a trabajar con honradez y todo volvera a su calma.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra