La secretaria general del
Partido Popular,
María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado que "siempre diría que sí" a un acuerdo de gobierno con el PSOE, si llegase el caso, "para garantizar la estabilidad de España". La dirigente del partido del Gobierno y presidenta de Castilla-La Mancha dejó claro que si llegase el momento para alcanzar ese acuerdo, "que creo que no va ser necesario porque el PP va a ganar las elecciones", ambos partidos "tienen que estar juntos en beneficio del país".
Cospedal, que aseguró que lo que ella quiere es repetir como presidenta de
Castilla-La Mancha, dijo en declaraciones al programa 'La Sexta Noche' de La Sexta que
Mariano Rajoy será el candidato del PP a la presidencia del Gobierno "sin duda alguna". También rechazó un relevo generacional en el partido, porque "no voy a echar a la basura a la gente de edad. ¿A ver si la juventud va a ser lo único que tenga mérito? Hay jóvenes buenos y malos, mayores buenos y malos y jóvenes listos y tontos y mayores listos y tontos."
Respecto a
Podemos, María Dolores de
Cospedal no dudó en recordar las declaraciones de sus dirigentes elogiando los regímenes de
Venezuela o
Irán. "Nuestra democracia permite todo tipo de opciones políticas", formaciones que "cuando asumen el poder terminan con la democracia como ocurre en
Venezuela o Irán" apuntó. En todo caso, dijo que "están cambiando un poquito", pero insistió en que desde Podemos hacen anuncios y propuestas que "saben que no es verdad" y "que no las pueden realizar" si llegasen a la
Moncloa. A su entender, el populismo consiste en "decir lo que los ciudadanos quieren oír". "Todo el que se queja y protesta siempre sube", añadió.
La corrupción ocupó buena parte de la entrevista. María Dolores de
Cospedal defendió las medidas políticas de Gobierno sobre transparencia, reformas sobre la financiación de los partidos políticos y la agilización de los procesos judiciales. También abogó por la honradez de los cargos electos, dado que "unos cuantos políticos no pueden empañar la imagen de otros". Así defendió la gestión y confianza de la actual Gerencia del PP bajo su dirección, pero puntualizó que ella no "sabe lo que hacen" todos los militantes del partido, "el segundo más grande de Europa".
A preguntas de los tertulianos, la secretaria general del PP no dudó en calificar al extesorero
Luis Bárcenas de "mentiroso compulsivo" y emplazó a preguntarle a él "de dónde han salido los 40 millones que tiene en Suiza". Tras rechazar todas las acusaciones vertidas por el que fuera responsable de la caja del PP, María Dolores de
Cospedal insistió en que Luis
Bárcenas "está en la cárcel por el dinero que se ha llevado, que nunca dice de dónde lo sacó".
En el caso concreto de
Ana Mato, la dirigente del PP defendió que la exministra es partícipe a titulo lucrativo en un delito que el juez atribuye al que fuera su marido y no cómplice en el mismo. Mientras que de Rodrigo
Rato, "un gran ministro de Economía", explicó que le fue abierto un expediente antes de ser suspendido de militancia cuando se conoció el asunto de las tarjetas 'black' de Bankia, "porque todo el mundo en este país tiene derecho a ser oído".
Respecto al
'pequeño Nicolás', con el que
Cospedal aparece en una fotografía, manifestó que le parece "una barbaridad" y un "caradura integral" que "ha aplicado muy mal su inteligencia". "No se lo que ha pasado con él", dijo, pero espera que el proceso judicial abierto lo descubra.
Selección DN+
Esto pone en evidencia, que su convicción de repetir la mayoría basoluta, es falsa. No debe de ser consciente, del estropicio que han causado. ¡Esto no se cura, con cuatro mentiras!.
Responder