SONDEO PREELECTORAL

CiU supera a ERC pero juntos no alcanzarían la mayoría absoluta

  • Según una encuesta de La Vanguardia, ambas formaciones lograrían 67 escaños de los necesarios por separado y 64 como lista conjunta

0
Actualizada 07/12/2014 a las 11:29
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El 26,7% de los catalanes votaría a CiU si las elecciones autonómicas se celebraran ahora, y el 18,8% se inclinaría por ERC, consiguiendo 67 diputados, uno menos de los 68 que dan la mayoría absoluta, mientras que si se presentaran en una lista conjunta lograrían 64 escaños.

Según una encuesta de Feedback para 'La Vanguardia', si CiU y ERC se presentaran por separado, C's sería la tercera fuerza con 19 diputados -lograría diez más que sus nueve actuales- y Podemos entraría en el Parlament con 14.

El PSC sería la quinta, con 12 escaños, mientras que el PP lograría nueve, y la CUP superaría a ICV con ocho diputados respecto a los seis ecosocialistas.

Si CiU y ERC se presentaran en una lista unitaria, serían la primera fuerza con 64 diputados, y le seguirían C's con 19, Podemos con 15, el PSC con 13 y el PP con 11.

ICV superaría en este caso a la CUP; los ecosocialistas conseguirían siete diputados, mientras que la CUP lograría seis.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE