Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos | Vigo

Recibe el alta el subinspector herido en un atraco en Vigo

Interior recuerda que antes de que acabe 2015 se habrán repartido 21.000 nuevos chalecos antibala a la Policía Nacional

Recibe el alta el subinspector  herido en un atraco en Vigo

Lugar donde el subinspector fue herido y una compañera suya muerta durante un atraco

EFe
0
Actualizada 06/12/2014 a las 23:04
  • OTR/ Press Madrid
El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía herido el pasado viernes en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, ha sido dado de alta y ahora tendrá que recuperarse "poco a poco desde casa", según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la familia.

El agente había pasado este viernes a planta del hospital donde permanecía ingresado, aunque ya presentaba "una evolución muy buena" y "muy rápida". "Es una persona muy fuerte de salud", decían estas mismas fuentes, que este sábado han ratificado que es "un toro".

Su entorno familiar, según las mismas fuentes, han trasladado la "mucha alegría" de ver al agente ya en casa, donde se "tendrá que recuperar poco a poco".

Hace una semana y un día, el subinspector recibió varios disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo ocurrido durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia en estado crítico al Hospital Xeral, donde permaneció en coma inducido hasta el pasado martes.

En el atraco fallecieron la agente Vanessa María Lage, de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias 'el escayolista'. Además, resultó herida leve, ya de alta, la subdirectora de la sucursal, que fue cogida como rehén por el presunto ladrón.

SE REPARTIRÁN 21.000 NUEVOS CHALECOS ANTIBALA A LA POLICÍA NACIONAL
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este sábado que antes de que concluya 2015 se habrán repartido 21.000 chalecos antibala entre los efectivos de las unidades de Prevención y Respuesta y Patrullaje de la Policía Nacional, y defiende que el Gobierno está "haciendo todo lo posible" por dotar de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en unas "circunstancias presupuestarias que no son fáciles".

Así se ha pronunciado durante el acto del Día de la Constitución en el Congreso al ser preguntado sobre las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) a raíz de la muerte de una agente durante un atraco en una sucursal bancaria en Vigo. Para la plataforma sindical "no es de recibo" que el Ministerio gaste fondos en nuevas divisas pero los policías no tengan un chaleco asignado de manera personal, como sí sucede con su arma reglamentaria.

A este respecto, el ministro ha recordado que la Secretaría de Estado de Seguridad ha impulsado un programa trienal dotado de 6,5 millones de euros para aportar 21.000 chalecos antibala a los funcionarios de las unidades "más expuestas a agresiones" con armas de fuego. "Se está cumpliendo lo que se pactó y lo que se acordó, y el programa terminará en 2015", ha apostillado.

En cualquier caso, Fernández Díaz reconoce que "los medios que se pongan siempre serán insuficientes" pero también ha pedido tener en cuenta que el Gobierno está "haciendo todo lo posible en unas circunstancias que no han sido fáciles desde el punto de vista de la disponibilidad presupuestaria".

"Pero evidentemente las Fuerzas de Seguridad, la Policía y la Guardia Civil, que prestan un servicio esencial a nuestra convivencia democrática, libre y pacífica tienen que estar dotadas de todos los medios que podamos. Y en eso estamos, aunque a veces no podamos llegar a todo", ha admitido.

Finalmente, el titular de Interior ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con 70.000 funcionarios y que es una institución "ejemplar" y de las "más valoradas" por los ciudadanos por su contribución "decisiva" a que España sea el séptimo país más seguro del mundo en términos de criminalidad y el quinto en términos de seguridad vial. Una realidad que constituye, ha dicho, una de las "más grandes fortalezas" del país.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra