Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA

Pablo Iglesias señala que Podemos trabaja en "concretar" su programa

  • El secretario general de Podemos aseguró en 'La Noche en 24 horas' que no ve "contradicción en su programa"

Pablo Iglesias señala que Podemos trabaja en

Pablo Iglesias, durante la entrevista

RTVE
24
Actualizada 06/12/2014 a las 10:33
  • EFE. Madrid
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que su programa no ha cambiado en relación a las elecciones europeas, sino que "estamos trabajando en concretar un programa", ya que no es lo mismo hacer un programa para las elecciones europeas que para una elecciones generales "que aspiramos a ganar".

En declaraciones al programa 'La Noche en 24 horas' de RTVE, Iglesias ha dicho que él no ve contradicción en su programa, "veo concreción y responsabilidad de Estado" y ha añadido que "lo vamos a cumplir y si no, nos vamos". "Estamos proponiendo un programa del sentido común con el que podamos recuperar unos mínimos parámetros de decencia", ha señalado.

Ante las correcciones al programa de su formación en relación al presentado en las últimas elecciones europeas, Pablo Iglesias ha señalado que "es verdad que es mucho más fácil hacer un programa para las europeas que para unas elecciones nacionales que aspiramos a ganar" y ha afirmado que por eso "nos ha cambiado el gesto, porque tenemos responsabilidad de Estado".

Ha reclamado una reestructuración ordenada de deuda, "que es una medida que se ha hecho 600 veces en los últimos 100 años" y que "supone hacer un estudio, es hacer una auditoría, que será transparente y vamos a ver todos los elementos de esa deuda, que es inviable".

"Y cuando una deuda es inviable hay que sentar a los acreedores y llegar a un acuerdo y, decirles que si seguimos pagando este tipo de interés, estaremos en un país en el que cada día hay más pobres, personas en riesgo de exclusión".

Para llevarlo a cabo, la formación de Podemos propone que simplemente situándonos en el nivel medio de recaudación de la zona euro tendríamos 92 mil millones de euros más.

"Sería hacer que las grandes fortunas y lo que están en paraísos fiscales paguen lo mismo que en Europa", y ha añadido que en este país algunos no pagan.

Iglesias ha defendido implantar las 35 horas de trabajo en un momento de crisis ya que aumentaría la productividad.

Sobre la renta mínima planteada por Podemos, Iglesias ha señalado que lo que se plantean ahora es que en cuatro años tenemos que llegar a ese objetivo, pero es muy difícil, aunque ha afirmado que una renta básica es un objetivo de gobierno.

Preguntado acerca del expediente disciplinario y le suspensión a Íñigo Errejón, por parte de la Universidad de Málaga, el líder de Podemos ha señalado que el contrato no era fraudulento ya la Universidad dijo que podía trabajar desde otra ciudad y "lo único que no se hizo fue que lo comunicó verbalmente y no por escrito".

"¿Ese es el drama?", se preguntó.

En relación a la acusación formulada por Enrique Riobóo, que asegura haber pagado en negro al líder de Podemos por el trabajo de una productora, Iglesias ha afirmado que "no", y ha subrayado que si una persona tiene toda esa información no entiende que no haya acudido a un tribunal de justicia.

Iglesias ha propuesto un proceso constituyente que permita "abrir el candado" y discutir de todo, incluida la cuestión territorial y ha planteado que se debe de escuchar a los catalanes aunque "yo no quiero que Cataluña se vaya de España".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra