Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

UPN pide la comparecencia del presidente de lo Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

  • Considera "indignante y una ofensa para toda la sociedad que etarras sanguinarios salgan a la calle sin cumplir íntegra su condena"
  •  

0
Actualizada 05/12/2014 a las 16:42
  • Europa Press. Pamplona
UPN ha registrado este viernes en el Congreso, a través de su diputado, Carlos Salvador, una petición de comparecencia urgente del Presidente de la Sala de lo Penal de La Audiencia Nacional para explicar "todo lo relativo a la petición de un nuevo cálculo del cómputo de tiempo de determinados cumplimientos de condenas, que podría suponer la excarcelación anticipada de los etarras Mújica Garmendia, Arróspide Sarasola, Caride Simón y Plazaola Anduaga".

Asimismo, UPN ha registrado, también en la Cámara Baja, una pregunta al Gobierno de España para conocer "qué opinión le merece el hecho de que la Audiencia Nacional pueda mantener posiciones tan encontradas y contradictorias entre sus secciones sobre la aplicación de una norma en un tema tan sensible".

Los regionalistas han recordado en un comunicado que este jueves fue excarcelado 'Santi Potros', quien fuera jefe del aparato militar de ETA, así como Alberto Plazaola. Asimismo, han indicado, hay más de 50 etarras que se han dirigido a la Audiencia Nacional solicitando también rebajas en sus condenas.

Los regionalistas han manifestado su "estupor e indignación" y han mostrado su "total solidaridad y apoyo con las víctimas de la barbarie etarra". "Las víctimas de ETA y la sociedad española y navarra no puede entender cómo asesinos que ni se han arrepentido ni han colaborado con la Justicia se benefician de una reducción injusta y escandalosa en el cumplimiento de sus condenas", ha añadido UPN.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra