LUCHA TERRORISTA

Localizado un zulo de la banda terrorista ETA en Francia

  • El zulo, localizado a unos 100 kilómetros de Toulouse, contiene armas, sustancias para fabricar explosivos y material de falsificación

2
Actualizada 05/12/2014 a las 10:46
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
El zulo de la banda terrorista ETA localizado en Francia escondía una pistola, munición y cartuchos de diferentes calibres, polvo de aluminio para la confección de artefactos explosivos, pólvora para la recarga de cartuchos y diversos efectos personales.

También contenía ácido cítrico (posiblemente para la fabricación de detonadores, material para la falsificación de documentos y material informático, todo ello distribuido en cuatro bidones enterrados.

Según ha informado el Ministerio de Interior, el depósito se localizó el pasado miércoles cerca de la localidad francesa de Brassac (sureste de Francia), en el departamento de Tarn y a unos 100 kilómetros de Toulouse. El hallazgo fue posible gracias al intercambio de información de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia (DGSI) y el Servicio de Información de la Guardia Civil.

ETA todavía cuenta con numerosos zulos de este tipo repartidos por la geografía francesa, si bien los etarras en muchas ocasiones temen acercarse a ellos, conscientes de que las fuerzas de seguridad los tienen controlados, explican fuentes de la lucha antiterrorista.

Etiquetas
Selección DN+


  • Ultzama
    (05/12/14 14:41)
    #2

    Ja, ja, un zulo abandonado e informado dentro del plan desarme, poco a poco hasta la disolucion, esto es noticia.

    Responder

  • PAKO
    (05/12/14 13:36)
    #1

    TITULAR        Hallado en Francia un zulo antiguo e inutilizado de ETA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE