Consejo de Ministros

El Gobierno reforma la justicia para tratar de agilizarla

  • El anteproyecto de reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal amplía también la intervención de las comunicaciones telefónicas y informáticas
  • Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que el texto "busca es una agilización de nuestra justicia penal"

Rafael Catalá, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro, este viernes

Rafael Catalá, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.

efe
0
Actualizada 05/12/2014 a las 18:24
  • efe. madrid
El Gobierno ha aprobado la reforma procesal que limitará la instrucción judicial a un plazo de seis meses para las causas ordinarias y de dieciocho para los sumarios más complejos, y amplía la intervención de las comunicaciones telefónicas y telemáticas como los SMS y el correo electrónico.

Estas son las principales novedades que recoge el anteproyecto de reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal, que ha aprobado esta mañana el Consejo de Ministros, según ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha enmarcado las reforma en el paquete de medidas contra la corrupción anunciadas la semana pasada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Lo que se busca es una agilización de nuestra justicia penal para que no haya ninguna sensación de impunidad ni tampoco sospechas prolongadas e indefinidas en el tiempo, sino que en unos tiempos de tramitación razonables y suficientes para una investigación profunda se pueda llegar a una sentencia", ha explicado.

Con la reforma se quiere lograr, además, según Sánez de Santarmía, "recuperar aquello que el corrupto ha podido detraer del dinero público, o ha podido beneficiarse de su actividad delictiva".

Según la vicepresidenta, este es uno de los "elementos troncales y más importante del paquete de medidas anticorrupción" contenido en el paquete que el presidente del Gobierno explicó la semana pasada en el Congreso, donde hizo "un repaso a un programa completo de medidas anticorrupción", muchas de las cuales están ya debatiéndose en el Congreso de los Diputados. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE