seguridad vial

Tráfico advierte de las "estúpidas" muertes por usar el móvil al volante

Impactante campaña de la DGT contra el uso del móvil

Un cirujano que consulta un mensaje durante una operación, un barbero que pasa la navaja a una mano por la garganta de su cliente, una operaria que mira su móvil mientras hace las indicaciones en pista a un avión de pasajeros,... son las situaciones que nos muestra la DGT para concienciarnos de los riesgos que suponen consultar el teléfono mientras se está al volante. El mensaje final es claro: "Al volante, el 99% de tu atención no es suficiente", con el doble check azul típico de whatsapp.

ATLAS
0
Actualizada 04/12/2014 a las 15:40
  • efe. madrid
"Cuanto más inteligentes son nuestros móviles más estúpidas son nuestras muertes". Es una de las advertencias que lanza la Dirección General de Tráfico para concienciar a los conductores de que las manos en el volante y el teléfono al mismo tiempo son incompatibles.

Coincidiendo con la operación especial por el incremento de viajes durante el fin de semana y el lunes festivo, así como por la proximidad de las fiestas navideñas, Tráfico lanza una campaña sobre los peligros que suponen las distracciones al volante, en concreto, las motivadas por el uso del móvil o de los GPS.

"Peligros tan obvios que no es cuestión de prohibiciones sino de sentido común", dice una de las cuñas radiofónicas de esta campaña en la que recuerda que al volante el 99 por ciento de la atención "no es suficiente".

Y es que el pasado año, el 38 por ciento de los accidentes mortales -más de 34.000- tuvieron como factor concurrente una distracción, porcentaje que llegó incluso al 44 por ciento en el caso de los siniestros en vías interurbanas.

Las salidas de la carretera, las colisiones por alcance y los atropellos son los tipos de accidente que más se producen por distracción.

Entre las más comunes, figuran la manipulación del móvil, especialmente el envío de whatsapp porque, relata otra advertencia de la campaña "chatear al volante produce un goteo incesante de víctimas".

Durante diez días, los ciudadanos podrán escuchar o ver situaciones reales que se dan en la carretera y que dejan claro que "manejar cosas que te pueden matar" como un coche exige toda la concentración del conductor.

Además de la campaña, Tráfico lanza también en su perfil de Twitter todos estos consejos. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE