Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Un exsocio de Iglesias dice que pagó en negro a su productora

  • Así lo asegura Enrique Riobóo de la Vega en declaraciones al diario 'El Economista'

Los críticos de Podemos mantendrán el pulso con Iglesias hasta el final

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

EFE
25
Actualizada 03/12/2014 a las 20:03
  • efe. madrid
Enrique Riobóo de la Vega, propietario del 80% de Canal 33 y antiguo socio de Pablo Iglesias, ha acusado al líder de Podemos de haber cobrado en negro entre finales de 2012 y principios de 2013 a través de su productora Con Mano Izquierda (CMI), según publica el diario 'El Economista'.

La asociación cultural Producciones CMI, al frente de la cual estaban Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes del partido, firmó por los mismos trabajos facturas con IVA y recibos que no incluían el abono de los impuestos.

Riobóo asegura, siempre según este diario, que Iglesias le "exigió" cobrar en negro y añade que la "mano derecha" del líder de Podemos en la productora, Sarah Bienzobas, firmó los recibís del dinero en negro.

Según "El Economista", en noviembre de 2012 Producciones CMI remitió una factura a Plató 2000, una firma controlada por Enrique Riobóo, para el cobro de 500 euros por la producción del programa "La Tuerka".

"Se trataba de un pago legal, que una vez incluido un cargo del 21% del IVA, elevó el importe final del abono realizado a 605 euros", añade el diario.

Esa factura se emitió el 28 de noviembre de 2012, según "El Economista" y, apenas una semana después, el 5 de diciembre, la jefa de producción de CMI, Sarah Bienzobas, "firmó un recibo por la producción del mismo programa, aunque en esta ocasión por 1.500 euros y sin IVA".

"El programa era semanal por lo que el pago al mes se elevaba a un total de 2.000 euros, aunque tributando supuestamente por una cuarta parte. Así, una parte se pagaría vía transferencia y el resto en efectivo en el plató donde se grababa La Tuerka", dice el diario. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra