Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sanidad

​Mato asegura que se va del Ministerio con la conciencia tranquila

  • Durante la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad, ha reconocido haber cometido errores, por los que ha pedido disculpas

​Mato asegura que se va del Ministerio con la conciencia tranquila

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recibe la cartera de manos de su antecesora en el cargo, Ana Mato.

EFE
1
Actualizada 03/12/2014 a las 16:34
Etiquetas
  • efe. madrid
La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato ha asegurado este miércols que, después de reflexionar "mucho" durante estos días, se va con la conciencia tranquila, porque ha "servido a los españoles como mejor" ha podido "sin escatimar ningún esfuerzo".

Así lo ha manifestado Mato durante el acto de toma de posesión del nuevo titular de la cartera, Alfonso Alonso, en el que ha reconocido haber cometido errores, por los que ha pedido disculpas.

"Me llevo un pequeño orgullo, que siempre he tomado decisiones pensando únicamente en todos los españoles sin ninguna excepción", ha dicho Mato en presencia de numerosas personalidades como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Mato ha deseado a su "querido amigo Alfonso" y a todo su equipo "acierto en la gestión" que será en beneficio de toda la sociedad, porque "en esta casa nos ocupamos de asuntos importantes".

Ha asegurado que aprendió en la vida dos valores: "nunca se peca por exceso de gratitud y de paciencia", y ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su confianza por encomendarle "una responsabilidad tan relevante" como ser ministra.

Ana Mato, que ha dicho querer "huir de la emoción", ha subrayado la "extraordinaria calidad" de los profesionales sanitarios, gracias a los cuales España tiene una sanidad de las mejores del mundo, a la vez que ha reconocido la labor de las ONG y del Tercer Sector, que entre todos han logrado una sociedad más solidaria.

Tras señalar que aunque todos los asuntos del Ministerio son importantes, Mato ha recalcado que "se nos rompe el alma cada vez que una mujer es asesinada" como consecuencia de la violencia machista y ha manifestado su deseo de que todos trabajen "sin partidismos" para erradicar esta tragedia.

Mato ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de Gabinete, que "siempre" han entendido sus proyectos y le han mostrado lealtad, y también para "todo los que día a día" trabajan en el Ministerio, como los funcionarios, de los que ha podido comprobar "lo injusto" de las críticas que se hacen a veces a la función pública.

"Me despido de todos vosotros con la esperanza de dejar buenos amigos aquí", ha señalado.

Además, Mato ha agradecido a su familia y, en especial, a sus hijos, que "sin su aliento" no hubiera podido desarrollar su labor al frente del Ministerio.

Por último, ha dirigido unas palabras a los Reyes, que "han sido y son una garantía de estabilidad y bienestar para todos por su compromiso diario con las personas más necesitadas".

Tras terminar el acto, los periodistas han preguntado a Mato como se sentía, pero ella ha declinado hacer declaraciones al asegurar: "hoy es el día de Alfonso".
Etiquetas
Selección DN+


  • isidro
    (04/12/14 04:54)
    #1

    Se da con frecuenacia, que la conciencia siga tranquila, tras largos periodos de sueño.¡ Si sabrá ella lo que es la conciencia!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra