Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad 2014

La Cruz Roja Española quiere recoger juguetes para 80.000 niños

La campaña comenzará este jueves y se prolongará hasta el 2 de enero y busca juegos nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos

¿Qué juegos y juguetes podemos meter en la maleta?
¿Qué juegos y juguetes podemos meter en la maleta?
  • EFE. BARCELONA
Actualizado el 03/12/2014 a las 15:05
Bajo el lema 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos', la Cruz Roja Española ha presentado este miércoles en Barcelona la campaña con la que quiere recoger más de 120.000 juguetes para repartir durante las fiestas navideñas a más de 80.000 niños en situación de pobreza de toda España.

La campaña, que comenzará este jueves y se prolongará hasta el 2 de enero, contará con la participación de 2.750 personas voluntarias y se instalarán más de 2.700 puntos de recogida en 49 provincias.

Por primera vez, la Cruz Roja Juventud, que organizaba esta recogida de juguetes en cada comunidad autónoma, ha unificado su campaña para toda España.

El director de Cruz Roja Juventud de España, Aitor Murciano, ha explicado que se podrán donar juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos.

Murciano ha subrayado que el 75% de las personas atendidas en proyectos de lucha contra la pobreza están en el paro y que muchas de ellas tienen dificultades para adquirir juguetes.

"Más allá de la recogida de juguetes la campaña también quiere sensibilizar sobre el valor educativo del juego", ha destacado el director de la Cruz Roja Juventud.

Por eso, la campaña de este año cuenta además con un espacio web que ofrece información y consejos para comprar los juguetes más adecuados y seguros para cada edad.

Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta: #CampañadeJuguetes.
volver arriba

Activar Notificaciones