Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2014

La Cruz Roja Española quiere recoger juguetes para 80.000 niños

  • La campaña comenzará este jueves y se prolongará hasta el 2 de enero y busca juegos nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes recomienda 10 consejos básicos para elegir los juguetes que incluiremos en nuestras maletas

Se pueden donar juegos nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos.

ARCHIVO
0
Actualizada 03/12/2014 a las 15:05
  • EFE. BARCELONA
Bajo el lema 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos', la Cruz Roja Española ha presentado este miércoles en Barcelona la campaña con la que quiere recoger más de 120.000 juguetes para repartir durante las fiestas navideñas a más de 80.000 niños en situación de pobreza de toda España.

La campaña, que comenzará este jueves y se prolongará hasta el 2 de enero, contará con la participación de 2.750 personas voluntarias y se instalarán más de 2.700 puntos de recogida en 49 provincias.

Por primera vez, la Cruz Roja Juventud, que organizaba esta recogida de juguetes en cada comunidad autónoma, ha unificado su campaña para toda España.

El director de Cruz Roja Juventud de España, Aitor Murciano, ha explicado que se podrán donar juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos.

Murciano ha subrayado que el 75% de las personas atendidas en proyectos de lucha contra la pobreza están en el paro y que muchas de ellas tienen dificultades para adquirir juguetes.

"Más allá de la recogida de juguetes la campaña también quiere sensibilizar sobre el valor educativo del juego", ha destacado el director de la Cruz Roja Juventud.

Por eso, la campaña de este año cuenta además con un espacio web que ofrece información y consejos para comprar los juguetes más adecuados y seguros para cada edad.

Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta: #CampañadeJuguetes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra