Consulta catalana 9N

Junqueras le pide a Mas una reunión para consensuar las 'hojas de ruta'

  • Aunque las hojas de ruta de CiU y ERC no coinciden en algunas cuestiones, sí son bastante compatibles en la mayoría de aspectos

Artur Mas y Oriol Junqueras

Artur Mas y Oriol Junqueras

ARCHIVO
0
Actualizada 03/12/2014 a las 12:00
  • efe. barcelona
El líder de ERC, Oriol Junqueras, le ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una reunión para consensuar las respectivas hojas de ruta para después del 9N presentadas ya públicamente por ambos.

Según fuentes de ERC, la petición de Junqueras la ha realizado por mensaje telefónico al presidente de la Generalitat, por lo que se espera que en las próximas horas obtenga una respuesta con la fecha y la hora de la reunión que le proponga Mas.

La petición de esta reunión se ha producido horas después de que Junqueras presentara públicamente la hoja de ruta de ERC y que se pronunciara sobre la que el presidente de la Generalitat y líder de CiU dio a conocer el pasado 25 de noviembre.

Aunque las hojas de ruta de CiU y ERC no coinciden en algunas cuestiones, sí que son bastante compatibles en la mayoría de aspectos, y de aquí la voluntad de negociarlas y consensuar un programa común de cara a la siguiente legislatura.

En lo que sí que difieren Mas y Junqueras es en el tipo de candidatura que propugnan para concurrir a las elecciones catalanas, porque mientras que el líder de CiU defiende una lista unitaria de las fuerzas soberanistas, el líder republicano se muestra partidario de varias listas con un "paraguas" común que incluya una parte del nombre y un punto programático en el que se prevea la declaración de independencia de Cataluña.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE