Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BARCELONA

Detenido un camionero por conducir de manera temeraria y ebrio

El conductor, de 34 años, conducía con un nivel de alcohol de 1,08 mg/l de aire espirado y llegó a impactar contra una furgoneta

  • efe. barcelona
Actualizado el 03/12/2014 a las 14:53
Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un tráiler en la autopista AP-7, a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), por conducir de manera temeraria y con un nivel de alcohol de 1,08 mg/l de aire espirado, informa la policía catalana.

Los Mossos detuvieron el pasado 27 de noviembre a un hombre de 34 años y de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y de otro delito de conducción con temeridad manifiesta.

Los hechos tuvieron lugar el mismo día de la detención, hacia las 14 horas, cuando varios conductores alertaron a los Mossos d'Esquadra y explicaron que un vehículo de gran tonelaje que circulaba en sentido Tarragona por la autopista AP-7 a la altura de Sant Celoni llevaba a cabo una conducción negligente, con constantes invasiones de los carriles contiguos.

Uno de los conductores fue informando en la sala de mando operativo de la posición del tráiler en todo momento e, incluso, la persona que le acompañaba grabó con el teléfono móvil imágenes donde se pueden observar las continuas invasiones de los carriles contiguos por parte del camionero, que llegó a colisionar con el lateral de una furgoneta que circulaba por el carril de la derecha.

Finalmente, el ciudadano que alertó los mossos junto con el conductor de la furgoneta con la que impactó pudieron hacer que el tráiler se detuviera en el arcén de la autopista, momento en el que la patrulla policial acudió y detuvo al conductor tras practicarle la prueba de alcoholemia.

El detenido pasó el pasado 28 de noviembre ante el Juzgado de instrucción número 3 de Granollers, cuyo titular decretó su libertad con cargos.
volver arriba

Activar Notificaciones