Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tarjetas opacas de Caja Madrid

​Blesa insta al juez a cotejar si Hacienda conocía las tarjetas B

  • Pide al juez Andreu que reclame las actas de inspección de los ejercicios 2003-2010 que demostrarían que "efectivamente se revisó"

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia Nacional este lunes

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia Nacional este lunes

efe
0
Actualizada 04/12/2014 a las 11:45
  • efe. madrid
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha instado al juez Fernando Andreu a que reclame a Hacienda las actas de inspección de los ejercicios 2003-2010 que demostrarían que "efectivamente se revisó" por parte de la Agencia Tributaria "la existencia" de las tarjetas opacas, "su uso y su contabilización".

En un escrito remitido al magistrado, el exbanquero sostiene que esa documentación acreditaría que "se incrementaron las bases imponibles de Caja Madrid con la inclusión de, al menos, una parte significativa de tales disposiciones, que se sometieron a la tributación del Impuesto de Sociedades de los ejercicios inspeccionados".

También quiere "las diligencias de constancia de hechos, las actas de inspección y toda la documentación" de la inspección que realizaron en los ejercicios fiscales 2003 y 2004, que concluyó "con un acta en conformidad suscrita por Caja Madrid en el año 2007".

Además, Blesa pretende que el juez de la Audiencia Nacional pida a Bankia y a Visa los "contratos marco" Bussines Plata y Bussines Oro a los que hacía referencia en su informe de auditoría interna que destapó el escándalo.

Dado que "se ha constatado" que dichos contratos "debieron existir" con anterioridad a 2003, deberá pedirlos desde 1988, pues "consta documentado a través de las actas aportadas y cotejadas que los consejeros de Caja Madrid tenían tarjetas de crédito visa desde, al menos", ese año, cuando la caja estaba presidida por Jaime Terceiro.

Entre ellos, el suyo propio, que se mencionaba en el informe de auditoría como "contrato Bussines Oro Visa de 1994", año en el que "no tenía funciones ejecutivas y desde luego no era presidente de la entidad".

Por último, requiere que pregunte al FROB, la Fundación Caja Madrid y la Fiscalía quiénes de los beneficiarios han devuelto las cantidades de las que disfrutaron con sus visas "o han pretendido efectuar ingresos con este carácter".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra