Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MINISTRO DE SANIDAD

​Alonso se propone dar un "impulso social" a la acción del Gobierno

  • El nuevo ministro ha confesado haberse sorprendido cuando Mariano Rajoy le llamó para pedirle que ocupara la cartera de Sanidad

Alfonso Alonso sobre su nombramiento: “Me sorprendió mucho"

El nuevo ministro de Sanidad cree que ha sido elegido porque Rajoy confía en él

0
Actualizada 03/12/2014 a las 16:48
  • efe. madrid
El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se propone dar un "impulso social a la acción del Gobierno", y ha prometido ofrecer lo mejor de sí mismo en esta nueva tarea.

El hasta este miércoles portavoz del grupo popular en el Congreso ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces para despedirse de sus compañeros y después tiene previsto darse una vuelta por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para saludar a los ciudadanos que han acudido a la jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja.

Alonso, que ha confesado haberse sorprendido cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llamó este martes, sobre las seis de la tarde, para pedirle que ocupara la cartera, ha señalado que lo que puede aportar al Ministerio es "escuchar", tratar de comunicar a los ciudadanos las políticas que se hacen y sobre todo "impulsar una agenda social para este Gobierno".

También ha recalcado que va a confiar en el personal del Ministerio y de la Sanidad pública española así como en todos aquellos que se dedican a los servicios sociales, incluidas las asociaciones que, ha asegurado, conoce de su trabajo parlamentario.

Además ha recordado que este miércoles es el día de la discapacidad, "un día bonito para tomar posesión".

Preguntado por las razones que habrá tenido Rajoy para elegirle, Alfonso Alonso ha señalado: "Yo creo que confía en mí".

Y ha asegurado que todavía no sabe quién le va a suceder como portavoz parlamentario de los populares.

"Hay que tomar ahora una decisión y espero que lo podamos cerrar rápido, pero tengo que hablar con un par de personas", ha señalado Alonso, quien en cualquier caso ha augurado continuidad en la defensa de la acción del Gobierno, aunque el nuevo portavoz "tendrá que marcar su impronta".

Antes de despedirse de sus compañeros de la Junta de Portavoces y de los miembros de la Mesa del Congreso, el nuevo ministro ha dado las gracias a los periodistas parlamentarios a los que, ha bromeado, sorprendentemente va a echar de menos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra