Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

​Al menos 30 inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto a la valla

  • Los inmigrantes se han aprovechado de las lluvias y el viento que dificultan la labor de control fronterizo en Melilla

​Al menos 30 inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto a la valla

Los subsaharianos se han adentrado en Melilla a la carrera en dirección al Centro de Estancia Temporal

EFE
0
Actualizada 02/12/2014 a las 11:19
Etiquetas
  • europa press. Melilla
La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que "unos 30 inmigrantes" han logrado entrar en Melilla tras dos intentos de saltos a la valla fronteriza en los que finalmente han participado más de 600 inmigrantes de origen subsahariano.

Una portavoz gubernamental ha detallado que el primer salto produjo sobre las 06.45 horas por una zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino.

Unos 150 inmigrantes participaron al unísono de un nuevo intento de superar el perímetro fronterizo que finalmente se saldó con la entrada de unos 30, mientras que otros tres se quedaron encaramados en la valla, donde permanecen. Por este motivo sigue desplegado el dispositivo de seguridad y se mantiene cerrado el tránsito fronterizo por el paso peatonal de Barrio Chino, "con el consiguiente perjuicio para los vecinos marroquíes que acuden a diario a comprar mercancías en Melilla", ha subrayado la Delegación.

Posteriormente, según ha añadido la citada fuente, sobre las 07,00 horas, por una zona próxima al cauce del Río de Oro, otro grupo más numeroso, de unos 500, consiguió aproximarse a la valla, "pero la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que no intentaran el salto" ha indicado.

La portavoz ha subrayado que el despliegue del dispositivo anti-intrusión, en el que el helicóptero de la Benemérita asignado al control fronterizo ayudado a controlar la situación.

Asimismo, ha asegurado que "las primeras informaciones" descartan que haya habido heridos tanto entre los inmigrantes como entre los miembros de la Benemérita, que una vez más desplegó los módulos de la Agrupación de Reserva de Seguridad (ARS) destinados a la ciudad así como unidades de su Comandancia en Melilla.

65 SALTOS EN 2014

Según Delegación de Gobierno ha explicado que el salto y posterior intento de esta misma madrugada se produce "en un clima de redoblada presión migratoria sobre Melilla".

Este lunes 1 de diciembre, una patera con 17 inmigrantes logró vulnerar los controles de seguridad, tras enfrentamientos de algunos de sus ocupantes con los GEAS que consiguieron interceptarla.

Días antes, en concreto el jueves y viernes de la pasada semana, más de 500 inmigrantes protagonizaron varios intentos de saltos a la valla de Melilla.

Con el de este martes ya son más de 65 los intentos de salto que se han registrado sobre la frontera melillense en lo que va de año. En ellos han participado más de 16.000 inmigrantes, de los que poco más de 2.000 han logrado con éxito entrar en territorio nacional.

 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra