ministro de justicia

​Catalá dice que el aborto de las menores va a tener regulación "ya"

  • El ministro de Justicia ha dicho que se hará a través de la reforma de la Ley del menor, que se aprobará en "las próximas semanas"

Rafael Catalá Polo será el nuevo ministro de Justicia

El ministro de Justicia Rafael Catalá

EFE
2
Actualizada 02/12/2014 a las 10:58
Etiquetas
  • europa press. madrid
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la necesidad del consentimiento paterno para que las menores puedan abortar "va a tener regulación legal ya, inmediatamente" a través de la reforma de la Ley de protección del menor que se aprobará en Consejo de Ministros en "las próximas semanas".

Catalá ha señalado este martes en los Desayunos de Europa Press que en esta materia esperan encontrar "un consenso muy amplio" entre los grupos parlamentarios porque, a su juicio, es "de sentido común" que si una menor se plantea abortar, los padres "formen parte de ese núcleo familiar de decisión".

Por otra parte, ha indicado que también van a aprobar el Plan de ayuda a la familia con medidas para dar a la mujer y la familia "elementos de estabilidad" e "impedir que factores económicos, sociológicos o laborales estén detrás de un aborto". En este plan, también espera encontrar consenso.

Precisamente, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo cuando anunció la retirada de la reforma de la ley del aborto que iban a "seguir trabajando para buscar el consenso" en un tema "tan relevante" y ha afirmado que este es su trabajo a "medio largo plazo".
 
Etiquetas
Selección DN+


  • hector
    (03/12/14 08:02)
    #2

    sr ministro, ¿y el aborto de las mayores de edad?

    Responder

  • Itxurizarrea
    (02/12/14 14:07)
    #1

    Lo que es claro es que el PP se pone hasta ahora por lo menos, a la misma altura que los que votan por matar a unos seres indefensos. No se como llamara a eso pero por mi parte es un asesinato.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE