temporal

La inundación de la estación del AVE de Girona interrumpe el servicio hacia Figueres

​Los viajeros de trenes internacionales serán trasladados en autocar entre Barcelona y Perpignan (Francia).

0
Actualizada 01/12/2014 a las 12:11
Etiquetas
  • europa press. girona
La inundación de la estación del AVE de Girona a las 21.00 horas de este domingo ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Girona y Figueres, un tramo que se realiza de forma alternativa en trenes regionales, según ha informado en un comunicado Renfe.

El servicio entre Girona y Barcelona se ha reanudado la mañana de este lunes, después de que un tren de alta velocidad haya salido desde la estación de Girona a la capital catalana a las 7.11 horas.

Los viajeros de trenes internacionales serán trasladados en autocar entre Barcelona y Perpignan (Francia), aunque los primeros pasajeros con salida desde Barcelona a las 7.20 horas y destino Lyon han sido transportados por carretera hasta su destino.

Se trata de la segunda inundación de la estación del AVE en pocos meses, después de que la infraestructura se anegara a finales de septiembre, obligando a interrumpir el servicio entre Girona y Figueres.

Por otra parte, la circulación ferroviaria de la línea R3 de Rodalies se ha restablecido a las 07.30 horas de este lunes entre Vic y Balenyà (Barcelona) tras una hora interrumpida por la acumulación de agua en la vía.

Según ha informado este lunes Renfe en un comunicado, durante la incidencia algunos trenes de la R3 han acumulado retrasos superiores a una hora.

Renfe ha gestionando un servicio alternativo por carretera para cubrir el tramo afectado por el temporal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE