Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

El primer temporal del otoño deja un muerto en las islas Canarias

Este domingo un total de 12 provincias permanecen en alerta por lluvias, vientos y fuerte oleaje

El temporal en Tarragona
El temporal en Tarragona
  • EFE.MADRID
Publicado el 30/11/2014 a las 06:00
El primer temporal de lluvia y viento del otoño ha azotado este sábado la zona mediterránea peninsular, con fuertes lluvias sobre todo en Cataluña, y las Islas Canarias, donde el hombre de 53 años que resultó el viernes herido por el impacto de una plancha metálica que derribó el viento ha fallecido este sábado.

Este incidente, en el que también se vio implicada una mujer, ocurrió anoche en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Mesa y López, y el hombre se encontraba ingresado, muy grave, en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín con un traumatismo facial, donde ha fallecido.

Este ha sido el suceso más grave ocurrido a causa del temporal en Canarias, que amaneció con cinco de las siete islas en alerta roja -máxima- por riesgo extremo de viento, una alerta que se ha visto reducida a lo largo del día a naranja (riesgo importante).

Todas las islas han sufrido vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que han provocado cortes de luz, suspensión y retrasos de vuelos y en comunicaciones por mar, y la caída de árboles, vallas publicitarias, cascotes de fachadas o de adornos de navidad.

Este domingo, un total de 12 provincias situadas en el este peninsular, Canarias y Baleares permanecerán  en alerta por fuertes lluvias, viento y oleaje. El riesgo por precipitaciones será mayor (alerta naranja) en Tarragona, Barcelona y Girona.

volver arriba

Activar Notificaciones