Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ana Mato

El sustituto de Ana Mato en Sanidad se conocerá esta semana

  • El nuevo ministro no tomará posesión hasta el miércoles mientras que Sáenz de Santamaría se ocupará de esta área hasta entonces

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en la sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.

La exministra de Sanidad, Ana Mato.

efe
2
Actualizada 30/11/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • Efe. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desvelará proximamente quién será el sustituto o sustituta de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un cargo del que no tomará posesión previsiblemente hasta el próximo miércoles.

Desde que Mato anunciara el pasado miércoles su dimisión como ministra al conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional de considerarla participe a título lucrativo en el caso Gürtel, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asumido las competencias del Ministerio.

Sáenz de Santamaría se ocupará de esta área previsiblemente hasta el próximo miércoles, ya que esa es la fecha que se baraja para la jura o promesa ante el Rey de la persona que releve a Mato.

Representantes del sector sanitario y del área de asuntos sociales e igualdad creen que habrá continuidad en el relevo de Ana Mato a un año de las elecciones generales, aunque no estén de acuerdo con la gestión de la exministra.

La actual secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, o la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, son algunos de los nombres que más suenan.

Hasta el momento, algunos de estos posibles candidatos se han querido autodescartar como Susana Camarero, quien afirmó el pasado jueves que está centrada en su actual cargo y espera continuar desempeñándolo durante "mucho tiempo".

Ese mismo día, Echániz también afirmó que "no entra" en sus planes ocupar la cartera de Sanidad porque quiere terminar lo que ha empezado en el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra