Epidemia de ébola

Dan negativo en ébola los análisis al paciente ingresado en Zaragoza

  • Se trata de un vecino de Monzón (Huesca) que acudió al médico con malestar tras regresar de un viaje a Malí

0
Actualizada 28/11/2014 a las 10:03
Etiquetas
  • EFE. ZARAGOZA
Los primeros análisis al hombre ingresado desde el miércoles en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza por un caso sospechoso de ébola han dado resultado negativo, al igual que las pruebas de malaria, por lo que este viernes será sometido a una nueva extracción de sangre como es preceptivo.

El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Royo Villanova, Juan Ferrando, ha informado en rueda de prensa de que el paciente se encuentra estable, asintomático y sin fiebre y permanecerá en aislamiento hasta que se descarte de forma definitiva que padece ébola, lo que no se sabrá hasta el sábado.

El paciente, de 31 años, residente en Monzón (Huesca), había estado recientemente en Malí y el martes comenzó a sentir molestias y unas décimas de fiebre, por lo que lo comunicó a su Centro de Salud, que estaba al tanto de su viaje y cuya responsable activó el protocolo para el virus tras hablar telefónicamente con él y observar síntomas que podrían estar relacionados con el ébola.

Ferrando ha precisado que en estos momentos se encuentra bien, pasea por la habitación, usa el baño, "habla mucho" por móvil y está contento tras conocer los resultados.

El facultativo ha explicado que si los próximos análisis dan resultado negativo, lo más probable es que permanezca en el hospital para unos controles de rutina, si bien ya se ha suspendido el tratamiento preventivo de malaria que se le administró.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE