Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES GENERALES 2015

Podemos plantea reformar el ICO y no incentivar los contratos parciales

Propone que pueda recibir préstamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la banca privada

  • EFE. MADRID
Actualizado el 27/11/2014 a las 18:04
El documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro, que Podemos utilizará como punto de partida para diseñar su programa económico, plantea una reforma del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la SAREB, así como la eliminación de incentivos a la contratación parcial no voluntaria.

En concreto sobre el ICO, la propuesta es transformarlo para que pueda recibir préstamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la banca privada, con el fin de que lleguen a las pymes y las familias, que necesitan la financiación "con urgencia".

Asimismo, el documento, titulado Un proyecto económico para la gente, urge a modificar la naturaleza y la actuación de la SAREB, así como la eliminación de incentivos a la contratación a tiempo parcial no voluntario, y un plan inmediato de ahorro público que evite el gasto innecesario.

En cuanto a la política europea recomiendan, entre otras medidas, mecanismos que garanticen la mancomunación de la deuda para evitar desigualdades entre las deudas soberanas y la supervisión del sistema financiero a escala europea.
volver arriba

Activar Notificaciones