Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Podemos plantea reformar el ICO y no incentivar los contratos parciales

  • Propone que pueda recibir préstamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la banca privada

0
Actualizada 27/11/2014 a las 18:04
  • EFE. MADRID
El documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro, que Podemos utilizará como punto de partida para diseñar su programa económico, plantea una reforma del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la SAREB, así como la eliminación de incentivos a la contratación parcial no voluntaria.

En concreto sobre el ICO, la propuesta es transformarlo para que pueda recibir préstamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la banca privada, con el fin de que lleguen a las pymes y las familias, que necesitan la financiación "con urgencia".

Asimismo, el documento, titulado Un proyecto económico para la gente, urge a modificar la naturaleza y la actuación de la SAREB, así como la eliminación de incentivos a la contratación a tiempo parcial no voluntario, y un plan inmediato de ahorro público que evite el gasto innecesario.

En cuanto a la política europea recomiendan, entre otras medidas, mecanismos que garanticen la mancomunación de la deuda para evitar desigualdades entre las deudas soberanas y la supervisión del sistema financiero a escala europea.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra