Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

​El Gobierno informará cada 6 meses al Congreso sobre los indultos

  • El ministro de Justicia comparecerá para explicarlos y responder a las preguntas que le formulen los parlamentarios

0
Actualizada 27/11/2014 a las 10:09
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El Gobierno informará cada seis meses al Congreso de los Diputados de los indultos que haya concedido y haya denegado, de los que dará cuenta el ministro de Justicia ante los diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este anuncio en su comparecencia en el Congreso en la que ha propuesto una serie de medidas para hacer más eficaz la lucha contra la corrupción y regenerar la política.

Rajoy ha explicado que el Ejecutivo remitirá un informe semestral a la Cámara Baja sobre los indultos concedidos y denegados para aumentar el control parlamentario sobre esa figura.

El titular del Ministerio de Justicia comparecerá en la comisión correspondiente para explicarlos y responder a las preguntas que le formulen los parlamentarios.

Asimismo, el jefe del Gobierno ha avanzado que está dispuesto a ampliar el régimen de derechos y deberes de los parlamentarios siempre y cuando haya "un amplio consenso" sobre un asunto que ha considerado "complejo".

Rajoy ha dado a conocer además que se reforzará la iniciativa legislativa popular y los cauces de participación ciudadana en la política.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra